Racing se enfrentará hoy con Lanús como visitante en busca de quedar en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, luego de la derrota de Boca con Newell´s, por la vigésimo sexta fecha del torneo.

El partido se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez a las 19 y el juez principal será Darío Herrera, con Jorge Baliño en el VAR y la transmisión televisiva de ESPN Premium.

Racing intentará aprovechar el tropiezo de Boca en Rosario para alcanzar el liderazgo del certamen, al menos de forma transitoria hasta que el el equipo de La Ribera dispute el encuentro pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles próximo. La "Academia" se ubica como escolta con 47 puntos, uno por debajo del equipo de Hugo Ibarra, con seis unidades en juego para ambos conjuntos hasta finalizar la competencia.

El elenco dirigido por Fernando Gago no podrá contar con Emiliano Vecchio, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la victoria por 2 a 0 sobre Colón de Santa Fe, por lo que Carlos Alcaraz ocuparía su lugar en la mitad de la cancha.

LEE. Atlético Tucumán se lo empató a Unión y sueña con el título, aunque no dependa de sí mismo

Lanús, por su parte, atraviesa una temporada para el olvido: se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con solo 20 unidades cosechadas en los 25 partidos disputados en la Liga Profesional. Además, en su último compromiso, los dirigidos por Frank Darío Kudelka perdieron por 1 a 0 como locales con Patronato de Paraná.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Lanús-Racing.
Fecha 26.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.
Hora: 19. TV: ESPN Premium.

Lanús: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Luciano Boggio o Franco Orozco, Raúl Loaiza, Facundo Pérez, Lautaro Acosta; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Johan Carbonero y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.