Racing logró cambiar el chip a tiempo y goleó esta noche a Arsenal de Sarandí por 3 a 0, para quedar  como escolta del líder Independiente, en el partido disputado por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El delantero Tomás Chancalay fue la figura de la "Academia", ya que marcó un doblete, a los 43 minutos del primer tiempo, y a los 27 del complemento, mientras que tanto restante lo señaló Darío Cvitanich, a los 6 de la parte final.

Con este resultado Racing suma 14 puntos, uno menos que Independiente, el único líder del certamen, mientras que detrás se encolumnan Estudiantes de La Plata, Aldosivi, Lanús y Colón, todos con 13 unidades.

En Arsenal debutó como entrenador Israel Damonte, tras la renuncia de Sergio Rondina por lo malos resultados obtenidos en el inicio del torneo.

Racing hizo un partido de menor a mayor y recién en el segundo tiempo pudo justificar con crecer lo que insinuó en la parte final de la etapa inicial.

Es que la Academia aprovechó los errores de la defensa de Arsenal, que necesita más trabajo, ante la reciente llegada de Damonte a la conducción técnica.

Un remate de Chancalay al palo derecho de Sappa puso a Racing adelante en el marcador, y a poco de comenzar la parte final Correa habilitó a Cvitanich y el experimentado delantero definió con un toque suave.

Presionando y provocando el error rival es que Racing recuperó el balón en campo contrario y un pase para Chancalay encontró al delantero en la puerta del área y con un derechazo venció a Sappa para completar la goleada.
.
Síntesis:

Arsenal 0 - Racing 3.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Gol en el primer tiempo: 43m Chancalay (R).

Goles en el segundo tiempo: 5m Cvitanich (R) y 27m Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Alejo Antilef por Ortiz (A) y Nicolás Castro por Papa (A); 18m Fabricio Domínguez por Cáceres (R); 20m Brian Farioli por Larralde (A) y Matías Belloso por Ruiz (A); 24m Matías Rojas por Lovera (R) y Enzo Copetti por Cvitanich (R); 30m Nicolás Mazzola por Albertengo (A); 32m Carlos Alcaráz por Chancalay (R) y Fernando Prado por Mena (R).