El plantel de Racing viaja a Perú para jugar mañana con Sporting Cristal por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, sin el lateral derecho Juan José Cáceres, quien se perderá los próximos compromisos de la "Academia" a raíz de una lesión.

Cáceres sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho, por lo que estará al menos dos semanas al margen de las canchas y no será de la partida en la definición de la fase de grupos del certamen continental, además de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras vencer ayer por 2 a 0 a San Lorenzo, Racing se metió en la siguiente instancia del torneo local, donde chocará con Vélez, pero antes deberá medirse con el elenco peruano por la fecha cuatro de su grupo en la Libertadores.

En la tabla, el elenco de Avellaneda se encuentra en el segundo lugar, detrás de San Pablo de Brasil (7), con cinco unidades, tres por encima de Rentistas de Uruguay y cuatro de Sporting Cristal.

Racing viaja a Perú con una mala noticia: Cáceres sufrió una distensión
Iván Pillud y Gabriel Arias.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto Gallardo, será controlado por el árbitro colombiano Jhon Ospina, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Wilmar Navarro y John Leon, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Para ese partido, Juan Antonio Pizzi tampoco contará con Gastón Gómez por una gastroenteritis, mientras que definió los siguientes concentrados: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Alexis Soto, Eugenio Mena, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Imanol Segovia, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz y Thiago Banega.

Completan la nómina Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti, Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Santiago Godoy, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero y Maximiliano Lovera.

Quien se expresó luego de la clasificación en la Copa de la Liga Profesional fue el presidente de Racing, Víctor Blanco, que renovó su respaldo a Pizzi y desestimó los rumores que indicaban una presunta negociación con Antonio Mohamed.

"Nunca dije nada de eso. nosotros somos de respetar los contratos. Hubo mucho movimiento más de redes sociales que de otra cosa, la realidad siempre fue que pensamos en que terminara este proceso que empezamos", manifestó Blanco en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: "Estoy contento por la clasificación, por como jugó el equipo. Estos últimos partidos principalmente demostramos que somos Racing".