Publicado el Domingo, 17 Abril 2022 00:21

Racing venció a Unión por 1 a 0 y alcanzó un récord histórico

El equipo de Fernando Gago no para de ganar y es líder de la Zona A. Alcanzó el récord del Racing de José Pizzutti en 1967.

Racing venció a Unión por 1 a 0 en Avellaneda Racing venció a Unión por 1 a 0 en Avellaneda Foto NA (Mariano Sánchez)

Racing supo aprovechar el gol de  Enzo Copetti y logró vencer a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y consiguió un récord histórico que ostentaba el recordado equipo de José Pizzutti, en un partido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.

ióEl equipo de Fernando Gago alcanzó los nueve triunfos al hilo e igualó el récord del equipo dirigido por Juan José Pizzuti en 1967, año en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Mundo.

Así Racing consiguió 24 puntos, y sigue siendo el líder de la Zona A, mientras que River -que mañana juega con Banfield- y Newells Old Boys suman 19 puntos.

El conjunto académico debió trabajar mucho para poder doblegar a Unión, y lo logró con un remate de Copetti, luego de un centro de Fabricio Domínguez, y eso que un rato antes el VAR le había anulado un offside.

Para la segunda mitad Unión se adelantó un poco más en el terreno, pero no logró inquietar a "Chila" Gómez y de esa manera Racing se hizo fuerte y se quedó con la victoria.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 10.

Racing 1 – Unión 0.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Yael Falcón Pérez.
.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 27m Copetti (RC). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano Peralta Bauer por Gallegos (U), 13m Edwin Cardona por Fabricio Domínguez (RC), 14m Diego Polenta por Vera (U), 24m Neri Domínguez por Alcaraz (RC), 27m Gonzalo Piovi por Mena (RC), 28m Enzo Roldán por Portillo (U), 39m Kevin Zenon por Luna Diale (U), 40m Brian  Blasi por Britez (U), 43m Matías Rojas por Copetti (RC), 43m Jonathan Gomez por Moreno (RC).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 17 Abril 2022 00:42