En su debut, Racing vapuleó por 3 a 0 a San Martín de Burzaco, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y consiguió pasar de ronda a la siguiente instancia. 

Adrián “Maravilla” Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas fueron los autores de los goles para el equipo de Avellaneda.

En la próxima ronda, Racing espera por el ganador entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

X de SportsCenter

En un entretenido primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas arrancó más ordenado, aprovechando los espacios del rival. A los 24 minutos, un centro de Santiago Sosa que casi la roza Agustín Urzi pero terminó controlando Lautaro Maldonado.

Minuto después, Racing tuvo una doble chance que terminó con el remate de Johan Carbonero. Antes del descanso, Bazán bajó a Santiago Rojas entrando en el área y Fernando Rapallini no dudo en marcar penal para la Academia, pero el mismo Sosa no pudo romper el cero porque el arquero una vez más mantuvo su valla intacta.

En el complemento, Racing no dio respiro a su rival y tuvo algunas chances para abrir el marcador. A los 11 minutos, el imparable Adrián “Maravilla” Martínez terminó mano a mano con el arquero de San Martín y marcó el 1 a 0 en La Plata.

La magia de Johan Carbonero apareció a los 22 minutos con una gran jugada donde superó dos marcas, gambeteó a Maldonado y definió con estilo el 2 a 0.

Para cerrar el resultado, mediante una jugada colectiva Maximiliano Salas tuvo su chance y cerró el resultado, donde Racing abrochó su pase a los 16avos del torneo.
 

Esta es la síntesis de Racing vs. San Martín de Burzaco por la Copa Argentina: 

Copa Argentina 2024 – 32avos Final

Racing (3) vs. San Martín de Burzaco (0)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia LP)

Árbitro:  Fernando Rapallini

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Ignacio Galván; Leonel Miranda, Santiago Sosa, Baltasar Luis Rodríguez; Agustín Urzi, Maximiliano Salas y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas

San Martín Burzaco: Lautaro Maldonado; Matías Escudero, Iván Centurión, Nicolás Barrera, Dilan Maidana; Juan Roth, Franco Benítez; Agustín Almirón, Luciano Careaga, Joaquín Carnejo; Jonathan Maciel. DT:  DT: Marcos Damián Flores

Goles en el segundo tiempo: 11m Adrián Martínez (R), 22m Johan Carbonero (R), 38m Maximiliano Salas (R)

Cambios en el primer tiempo:  36m Gabriel Rojas por Ignacio Galván (R), 41m  Gastón David por Iván Centurión (SM)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Gastón Martirena por Gabriel Rojas y Adrián Martínez por Agustín Urzi (R), Sergio Díaz por Joaquín Camejo (SM), 23m Nazareno Colombo por Leonel Miranda (R), 26m Lucas Vera Piris por Mauro Bazán (SM), 31m David González por Baltasar Rodríguez (SM), 34m Lucas Benaducci por Dylan Maidana y Lucas Vicó por Luciano Cariaga (SM)

Incidencias en el primer tiempo: 48m Santiago Sosa erró penal (R)