La dirigencia de Racing tiene dos apuntados para reemplazar a Fernando Gago en el cargo de entrenador después de la negativa de los hermanos Barros Schelotto y de Hernán Crespo pero afrontará el duelo ante Platense con Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla en el banco de suplentes.

Los entrenadores que tienen en mente en el cuadro de Avellaneda son Gustavo Alfaro, que viene de disputar el Mundial Qatar 2022 con la selección de Ecuador y actualmente está sin club, y Martín Anselmi, que está trabajando en Independiente del Valle y tiene una cláusula de salida de 700.000 dólares si se quiere ir antes de diciembre de este año.

Alfaro, que es de los dos el de más experiencia, se encuentra residiendo en Estados Unidos y habría pocas chances de que quiera volver a Argentina para dirigir. Su último club en el país fue Boca en el 2019, a quien dirigió en 50 ocasiones con 27 triunfos, 16 empates y apenas siete derrotas, pero quedar afuera de la Copa Libertadores ante River lo condenó.

LEE: La fotogalería del contundente triunfo de los All Blacks ante Uruguay

Anselmi está dirigiendo en Independiente del Valle desde el año pasado, y estos dos años consiguió cuatro títulos con el equipo ecuatoriano: Copa Sudamericana 2022, Recopa Sudamericana 2023, Copa Ecuador 2022 y la Supercopa de Ecuador 2023.

Los entrenadores que rechazaron a Racing también están sin trabajo, pero los hermanos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, están en juicio con Paraguay por deudas por lo que no tomarán otro club, mientras que Crespo dejó su cargo en Emiratos Árabes y después de analizar la propuesta la declinó.