Racing terminó al tope de la fase de grupos de la Zona A luego de igualar esta noche el clásico ante San Lorenzo por 1 a 1, en un partido que mostró las diferencias de juego entre ambos, pero que terminó con el reparto de puntos.

El partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó en el estadio "Pedro Bidegain", se abrió con el gol de Javier Correa, a los 42 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 26 del complemento, el mediocampista Agustín Martegani igualó con un tremendo zurdazo desde 30 metros que se coló en el ángulo del arco defendido por Gastón "Chila" Gómez.

Con este resultado, Racing -ya clasificado- sumó 30 puntos y terminó primero en la Zona A, y detrás, por ahora está River con 26, y luego se encolumnan Newell's con 23, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors con 22, y Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, ambos con 21, todos con chances de pasar de fase.

San Lorenzo, sumido en una crisis institucional, terminó su participación en el certamen con 15 puntos, en la décima colocación.

Racing fue el que manejó el trámite del encuentro, tal como suele hacerlo el plantel de Fernando Gago, pero sin embargo careció de profundidad y acciones de peligro.

De hecho "Chila" Gómez fue vital en varias intervenciones, con un cabezazo de Gattoni y un tiro libre de Cerutti, pero una mala entrega de Elías, le dejó el balón a Garré, quien habilitó a Correa y de primera, superó la salida de Torrico.

Para la segunda mitad San Lorenzo siguió apostando a un juego ofensivo, y Racing retrasó sus líneas y buscó más el contragolpe, y así tratar de arrimar peligro.

Otro cabezazo de Gattoni que Gómez envió al córner, evidenció las ganas de San Lorenzo.

No obstante, el empate azulgrana llegó de una manera que no se preveía, porque Martegani recibió un pase a 30 metros del arco y sacó un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo superior e hizo imposible la estirada de Gómez.

Los minutos finales mostraron a San Lorenzo con ímpetu, más sereno su público para con el equipo, y Racing hizo algunos cambios pero sin que el resultado se modifique.
.
Síntesis.

Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo 1 - Racing 1.

Zona A - Fecha 14.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Jorge Baliño.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James; Agustín Glay, Jalil Elías, Agustín Martegani, Tomás Silva, Yeison Gordillo; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Iván Pillud, Lucas Orban, Eugenio Mena; Matías Rojas, Nery Domínguez, Benjamín Garre, Edwin Cardona, Jonathan Gómez; Javier Correa. DT: Fernando Gago. 

Gol en el primer tiempo: 42m Correa (RC).

Gol en el segundo tiempo: 26m Martegani (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Siro Rosané por Gordillo (SL), 24m Maico Quiroz por Rojas (RC), 28m Néstor Ortigoza por Giay (SL), 30m Facundo Mura por Pillud (RC), 31m Fabricio Domínguez por Garré (RC), 39m Nicolás Blandi por Nicolás Fernández (SL), 43m Iván Leguizamón por Martegani (SL) y Ezequiel Herrera por Cerutti (SL), 45m Enzo Copetti por Correa (RC) y Gonzalo Piovi por Orban (RC).