El delantero Tomás Chancalay pasó la revisión médica tras lo cual firmó su contrato para convertirse en el tercer refuerzo de Racing, que en las próximas horas sumaría a su cuarta cara nueva ya que habría cerrado la contratación del mediocampista Aníbal Moreno.

Chancalay llega proveniente de Colón de Santa Fe a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares con dos opciones de compra: 1.250.000 de dólares por la mitad del pase y 2.500.000 de dólares por el 100%. El futbolista se suma a las llegadas del defensor Ezequiel Schelotto y al jugador Maximiliano Lovera, quienes ya se encuentran entrenando bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi.

Por otra parte, según informó Racing de Alma, el club de Avellaneda cerró la contratación del futbolista Aníbal Moreno, quien firmaría un contrato por cinco años luego de que la entidad se lo aseguró como refuerzo al acordar la compra de la mitad de su pase en 2.300.000 dólares.

El mediocampista, que pasó por la Selección Sub 20, se realizará la revisión médica y posteriormente, si todo está en buenas condiciones, pondrá su firma.

Moreno puede jugar tanto como doble 5 como de mediocampista interior y fue la gran revelación del Torneo Sudamericano que se disputó en Chile. El primero refuerzo de Racing fue Schelotto, quien firmó por tres años y llegó libre del Brighton de Inglaterra, mientras que el martes arribó Lovera, el juvenil de 21 años surgido de Rosario Central y que llegó a Racing a préstamo por un año (500.00 dólares salió el cargo), con una opción de compra de 5.000.000 de dólares por el 70% del pase.

Racing debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol visitando a Banfield el próximo viernes 12 de febrero desde las 19.15, en el estadio Florencio Sola por la primera fecha de la Zona A del certamen argentino.

El plantel se entrenó bajo las órdenes de Pizzi, quien ya tendría definida la formación de Racing que visitará a Banfield y sería la misma que la disputó el primero de los dos encuentros amistosos preparatorios ante Vélez.

El entrenador trabajó este miércoles con estos once de arranque: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Doto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich.

Por otra parte, el delantero Jonathan Cristaldo pretendería irse de Racing debido a que necesita un cambio de aire y quiere emigrar a otro club para tener la continuidad que en la "Academia" no viene teniendo.

Según trascendió, hubo sondeos de tres clubes, Argentinos Juniors, Huracán y Newell´s, y el que mostró más ganas de contratarlo es el "Globo", aunque desde Rosario insisten con que harán una oferta, que a Racing todavía no llegó.

En tanto, desde Huracán pidieron cotización sabiendo que el delantero finaliza su contrato con Racing en diciembre, pero desde Avellaneda habrían respondido que para que el futbolista deje el club, los dirigentes exigen un resarcimiento de 300 mil dólares. KDV/OM