El brote de casos en coronavirus en el plantel de Racing continuó este miércoles con los testeos positivos de los futbolistas Enzo Copetti, Julián López y Gonzalo Piovi, más el de Gastón Maddoni, integrante del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago.

Así trascendió este miércoles por la mañana, cuando previo al entrenamiento programado en una de las canchas auxiliares del estadio "Presidente Perón" de Avellaneda se repitieron los estudios. El lunes, en el inicio de la pretemporada, cuatro futbolistas y Federico Insúa, el ayudante de Gago, dieron positivo y fueron aislados, al igual que otros dos jugadores por ser contacto estrecho.

Además de Insúa, los que se contagiaron la enfermedad son Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Matías Tagliamonte, mientras que Eugenio Mena e Imanol Segovia son los que están aislados en sus respectivos domicilios. En el caso de Alcaraz, es la segunda vez que contrae la enfermedad desde que comenzó la pandemia, mientras que Tagliamonte dio positivo la semana pasada y será uno de los primeros en reincorporarse, ya que se lo espera para el próximo jueves.

Racing trabajará en el estadio hasta el miércoles 5 de enero, mientras que entre el 6 y el 12 se alojarán en el predio de la AFA en Ezeiza, y del 13 al 21 realizarán las labores en el predio Tita Mattiussi, donde se disputarán tres amistosos, el 22, 26 y 29 con rivales a definir. 

El equipo de Avellaneda ya cuenta con el delantero Gabriel Hauche, de 35 años, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2023 y será su tercer ciclo en Racing, donde llegó en 2010 desde Argentinos y volvió en 2013, tras un breve paso de seis meses en el Chievo Verona, mientras que en su segunda etapa, Hauche integró el plantel que se consagró campeón en 2014 con Diego Cocca como entrenador. 

Además, a última hora del martes, el mediocampista colombiano Edwin Cardona quedó a un paso de ser jugador de Racing, club que está en negociaciones con Tijuana de México, dueño del pase del ex futbolista de Boca. 

El colombiano viene de jugar en Boca, club que no hizo uso de la opción de compra tras vencerle el contrato en diciembre pasado, y es de la preferencia del entrenador de Racing, Fernando Gago. Los dirigentes de la "Academia" se movieron rápido para poder contratar al volante de la Selección Colombia, y comprarían el 50 por ciento del pase al Xolos de Tijuana. No obstante aún resta acordar el contrato de Cardona con el club de Avellaneda, pero de llegar a una resolución el mismo sería con una duración de tres años.