Los futbolistas de Racing Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo dieron positivo en coronavirus, tras los testeos que se le realizaron a los integrantes del plantel y al cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi.

"Esta mañana, antes del entrenamiento, se realizaron testeos que arrojaron resultados positivos para Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo. Ambos están asintomáticos y en sus domicilios", señaló el club de Avellaneda a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Martínez y Melgarejo estuvieron de entrada en el equipo que eliminó a Sportivo Belgrano de la Copa Argentina el pasado miércoles y ambos tenían chances de seguir en el once titular el próximo lunes ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dos jugadores son asintomáticos, se encuentran en aislamiento domiciliario y tendrán que cumplir un periodo de diez días para luego volver a sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

De esta manera, Racing suma casos positivos en coronavirus y los últimos tres habían sido los del arquero Gabriel Arias y los jugadores Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Previamente padecieron la enfermedad el guardavallas Gastón Gómez, los futbolistas Leonardo Sigali, Alexis Soto, Lucas Orban, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Racing suma casos de coronavirus y hay preocupación: dieron positivo Martínez y Melgarejo

Hace unos días desde el club habían señalado que los casos positivos "se enmarcan en un contexto de pandemia global sostenida durante más de un año, desde principios de 2020" a la vez que indicaron que "el Departamento Médico siempre mantuvo los mecanismos preventivos implementados en la primera etapa de reapertura, con normas básicas -nunca interrumpidas-".

En cuanto al armado del equipo para recibir a Argentinos Juniors el próximo lunes a las 21.15 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Juan Antonio Pizzi podría contar con el defensor Leonardo Sigali.

Si bien aún no dio indicios del elenco que jugará ante el conjunto de La Paternal, Sigali podría regresar al once inicial en reemplazo de Martínez mientras que para que ingrese en lugar de Melgarejo, el técnico podría optar por el juvenil Iván Maggi o darle la posibilidad a Maximiliano Lovera.

La probable formación de Racing para recibir a sArgentinos Juniors el lunes en el Cilindro de Avellaneda sería: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Enzo Copetti y Maximiliano Lovera o Iván Maggi.