Publicado el 20 de Junio de 2022 - 06:15 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 06:52

Racing se mide con Gimnasia en La Plata para ratificar la levantada

El elenco dirigido por Fernando Gago buscará frente al invicto equipo platense una victoria para llegar a la cima.

Por
El elenco de Avellaneda visita al equipo platense. El elenco de Avellaneda visita al equipo platense. Foto NA.

Racing visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de ratificar la levantada, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 19 y el encargado de impartir justicia será Yael Falcón Pérez, mientras que Ariel Penel estará en el VAR y la transmisión televisiva será de ESPN Premium.

Racing, después de la dura seguidilla de eliminaciones en las últimas semanas, se recuperó la jornada pasada con un triunfo por 2 a 0 sobre Vélez. El equipo dirigido por Fernando Gago, que acumula seis puntos, sumó como refuerzo a Johan Carbonero, exjugador del Lobo, pero no sería de la partida aún con la camiseta del conjunto de Avellaneda, al tiempo que Tomás Chancalay todavía debe una fecha de suspensión por su expulsión frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Gimnasia La Plata, por su parte, se encuentra invicto con una victoria y dos empates, tras igualar 1 a 1 en la tercera fecha con Platense.  Néstor "Pipo" Gorosito perderá al delantero Cristian Tarragona, quien estará al menos seis meses afuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, y sería reemplazado por Franco Soldano.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito. 

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Ezequiel Piovi; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • VAR: Ariel Penel
  • Hora: 19
  • TV: ESPN Premium
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina