| Última actualización:18 de Septiembre de 2022 - 14:05

Racing se juega sus últimas chances de pelear el torneo ante Platense

La Academia necesita ganar para mantener la ilusión de pelear el torneo. 

Por Noticias Argentinas
Racing se juega sus últimas cartas para pelear la Liga Profesional. Racing se juega sus últimas cartas para pelear la Liga Profesional. Foto NA: MARCELO CAPECE

Racing, que se mantiene expectante y sueña con pelear la Liga Profesional, visitará al duro Platense, en Vicente López, en el marco de la vigésima jornada.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 20:30, el encargado de impartir justicia será Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Pablo Dóvalo y contará con la televisación de TNT Sports.

Racing llega a este compromiso luego de un ajustado triunfo frente a Patronato (1-0) con el que se acomodó en la lucha del certamen, pero sabe que deberá seguir sumando victorias y esperar otros resultados.

Ante ello, Fernando Gago evalúa cambiar el sistema táctico y dejaría de lado la línea de tres zagueros, en la cual abandonaría la titularidad Jonathan Galván para que ingrese un mediocampista. Además, el que volverá a estar desde el inicio es Aníbal Moreno, quien cumplió una fecha de suspensión, y estará en lugar de Maicol Quiroz.

Leé también: Barracas Central venció a Godoy Cruz y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Por otro lado, la otra incógnita pasa por el ataque y tiene que ver con la continuidad de Maximiliano Romero, que tuvo un buen partido pero desperdició varias situaciones y quien podría ganarle la pulseada es Nicolás Oroz.

Por su parte, Platense viene de ganarle a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y poco a poco va afianzando su continuidad en la Primera División tras un comienzo dubitativo, y además, lo tiene en la zona alta de la Liga Profesional. Para este compromiso, Omar De Felippe volvería a incluir en el equipo a Ayrton Costa, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Juan Infante.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 19.
Platense - Racing.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora de inicio: 20:30. TV: TNT Sports.
.
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Ayrton Costa; Vicente Taborda, Nahuel Ignacio Casasola, Ignacio Schor, Iván Gómez, Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Jonathan Gomez o Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Nicolás Oroz o Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Leé también: San Lorenzo y River se enfrentan en un clásico sin margen de error

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina