Racing y Vélez se enfrentarán hoy en un encuentro entre dos equipos sin margen de error, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro tendrá como escenario el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 21:30, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer junto a Pablo Dóvalo en el VAR y con la televisación de TNT Sports.

Racing, con la continuidad de Fernando Gago pendiendo de un hilo hace dos fechas, viene de cosechar solo un punto de los últimos 21 tras sufrir seis caídas y un empate, mientras que en la última jornada fue goleado por 3 a 0 por Platense en Vicente López.

No obstante, Gago eligió continuar al frente del equipo: "Estamos teniendo una racha de malos resultados y me hago cargo de eso al igual que los jugadores. Cuando las cosas no salen desde los futbolístico, eso influye en lo físico y en lo anímico. Este es un momento muy difícil y eso es algo que preocupa", expresó.

Vélez, por su parte, igualó cinco y perdió tres de los últimos ocho encuentros, por lo que el equipo no dio señales de comenzar una remontada a partir de la llegada al banco de suplentes de Ricardo Gareca.

"¿Plazos? No, a mí me gustaría compartir estos momentos con los muchachos y con todos los que estamos al frente de la institución.  Permanecer hasta cuando se pueda porque son los momentos en que uno se puede fortalecer en la medida que se vea respuesta, y la actitud está fuera de discusión", manifestó Gareca después del empate 0 a 0 con Rosario Central en el José Amalfitani.

LEE: El Kun Agüero cruzó a Diego Lugano por sus dichos contra la Selección: “Mala leche”

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido

Liga Profesional.
Fecha 17.
Racing-Vélez.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora: 21:30. TV: TNT Sports.
.
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Emiliano Saliadarre, Nicolás Reniero o Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Damián Fernández, Christian Ordóñez; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto, Lucas Janson y Abiel Osorio.
  DT: Ricardo Gareca.