| Última actualización: 23 de Octubre de 2022 - 16:14

Racing se enfrenta con River, con la ilusión de un guiño de Independiente

La Academia necesita ganar y que el Rojo derrote o empate con Boca para quedarse con el título de la Liga Profesional. 

Por Noticias Argentinas
Racing necesita ganar y que Boca no sume de a tres para ser campeón. Racing necesita ganar y que Boca no sume de a tres para ser campeón. Foto NA: MARCELO CAPECE

Racing recibirá esta tarde a River con la obligación de conseguir un triunfo que le permita mantener las ilusiones intactas de consagrarse campeón de la Liga Profesional, aunque todo dependerá del resultado del duelo entre Boca e Independiente.

El estadio Presidente Perón será el recinto que albergará el partido desde las 17 con el arbitraje de Pablo Echavarría, mientras que en el VAR dirá presente Diego Abal y contará con la televisación de TNT Sports.

Racing, que venció a Lanús en su última presentación por 1 a 0, está obligado a ganar y esperar una mano de su eterno rival, Independiente, para que derrote o empate con Boca y así poder coronarse como campeón.

Leé también: San Lorenzo goleó a Aldosivi y se clasificó a la Copa Sudamericana

Fernando Gago, entrenador de la "Academia", recibió la buena noticia de que Enzo Copetti y Gabriel Arias estarán a disposición, aunque la duda que mantiene es táctica, ya que Carlos Alcaraz podría salir del once titular en lugar de Jonathan Gómez. También existe la posibilidad de que ingrese en el once titular Nicolás Oroz.

Por su parte, River, que viene de perder como local ante Rosario Central, tendrá por última vez en el banco de los suplentes a Marcelo Gallardo como entrenador y además, tendrá el agregado especial que de vencer a Racing, le servirá el título a su eterno rival, Boca.

Para este compromiso, el "Millonario" contará con los regresos de Milton Casco y Miguel Borja, quienes ya cumplieron con su fecha de suspensión frente a Rosario Central y estarían en los lugares de Elías Gómez y Lucas Beltrán, respectivamente.

En tanto, Paulo Díaz ingresaría por David Martínez en la zaga, mientras que Nicolás de la Cruz y Pablo Solari también recuperarán la titularidad, reemplazando aJuan Fernando Quintero -expulsado- y Esequiel Barco.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Liga Profesional.
Fecha 27.
Racing - River.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Diego Abal.
Hora inicio: 17. TV: TNT Sports.
.
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela; Nicolás de la Cruz; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Leé también: Argentinos Juniors venció a Vélez, cerró un gran año y espera clasificar a la Copa Libertadores

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina