Racing se enfrentará esta tarde a Platense por la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional, donde el equipo de Fernando Gago cosechó un punto de los últimos 18, lo que llevó al entrenador a estar al borde de la renuncia.

El partido se jugará a las 16:30 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con Diego Abal en el VAR y la televisación de ESPN Premium.

LEÉ: En la vuelta de Messi, el PSG goleó al Ajaccio y quedó a un paso del bicampeonato

Racing llega al encuentro con Gago en la cuerda floja, dado que la "Academia" acumula cinco derrotas y un empate en las últimas seis fechas del certamen, aunque se ubica en la cima de su grupo en la Copa Libertadores.

El propio técnico quiso ponerle punto final a su ciclo en Racing tras la caída por 4 a 2 con Talleres de Córdoba, pero tanto los jugadores como los dirigentes del club frenaron su decisión y lo volvieron a respaldar.

De la larga lista de lesionados que tiene el plantel, ante el "Calamar" regresarán al once el mediocampista Aníbal Moreno, el lateral Gabriel Rojas y el delantero Paolo Guerrero, pero ya no estarán los juveniles Emiliano Saliadarre, Santiago Quiros y Tomas Avilés, quienes fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección argentina Sub 20.

LEÉ: Con gol de Lautaro Martínez, Inter goleó a Sassuolo por la Serie A

Platense, por su parte, sufrió un duro revés al ser goleado por 4 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en lo que fue la tercera derrota consecutiva para el elenco de Martín Palermo, cuya continuidad también se encuentra en juego en el duelo con Racing.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional.
Fecha 16.
Platense-Racing.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Diego Abal.
Hora: 16:30. TV: ESPN Premium.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Susso, Sasha Marcich, Marco Pellegrino; Franco Díaz, Iván Rossi, Vicente Taborda; Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Emiliano Saliadarre; Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.