| Última actualización: 12 de Marzo de 2023 - 21:07

Racing venció con lo justo a Sarmiento de la mano de Matías Rojas

El mediocampista, que ya había avisado en varias ocasiones, rompió el cero en el marcador con un potente zurdazo desde fuera del área y le dio la victoria a la Academia. 

Por Noticias Argentinas
El festejo de Matías Rojas en el gol de Racing. El festejo de Matías Rojas en el gol de Racing. Foto NA: MARCELO CAPECE

Racing derrotó hoy por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y se reencontró con la victoria luego del traspié en Mendoza, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

En un encuentro que comenzó parejo, creció el dominio de Racing con el correr de los minutos y el mediocampista Matías Rojas, quien ya había avisado en varias ocasiones a lo largo de la etapa inicial, rompió el cero en el marcador a los 45 minutos con un potente zurdazo desde fuera del área.

Leé también: Messi llegó a las 300 asistencias a nivel clubes: ¿Quién tiene el récord?

El equipo de Fernando Gago fue mejor que su rival en la primera parte pero se topó con un buen rendimiento del arquero Sebastián Meza y de la zona defensiva de los dirigidos por Israel Damonte, por lo que apeló a los tiros de media o larga distancia para poder abrir el marcador.

No obstante, el gol de Rojas no sentenció el duelo: Sarmiento reaccionó y en el complemento salió en busca del empate, por lo que Racing tuvo chances de liquidar el partido al aprovechar los espacios de contraataque, aunque sin suerte para evitar sufrir hasta el final.

Con Lisandro López como principal carta de ataque mientras estuvo en cancha, el elenco de Junín complicó a su adversario pero no pudo convertir, por lo que se volvió de Avellaneda con las manos vacías.

Leé también: "Dibu" Martínez, en los planes del Tottenham para reemplazar a Lloris

Con este resultado, la "Academia" alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder San Lorenzo en la tabla de posiciones. Sarmiento, por su parte, permanece con ocho unidades en el puesto número 15.

 

Esta es la síntesis de Racing vs Sarmiento por la Liga Profesional:


Liga Profesional 2023.
Fecha 7.
Racing - Sarmiento.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: German Delfino.
.
Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Tomás Avilés, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Fernando Martínez, Manuel García, Emiliano Méndez, Lucas Melano, Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Ismael Damonte.

Goles en el primer tiempo: 45m. Matías Rojas (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Emiliano Insua por Gonzalo Piovi (R); 7m. Javier Toledo por Emiliano Méndez (S) y Sergio Quiroga por Lucas Melano (S); 16m. Jonathan Gómez por Juan Nardoni (R) y Gabriel Hauche por Matías Rojas (R); 22m. Manuel Mónaco por Alejandro Donatti (S), Juan Cruz Kaprof por Lisandro López (S) y Maximiliano Romero por Paolo Guerrero (R); 27m. Nicolás Oroz por Tomás Avilés (R); 36m. Jean Pierre Rosso por Gonzalo Bettini (S).

Leé también: Garnacho encendió las alarmas en la Selección al salir lesionado en el empate del Manchester con Southampton

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina