Racing se sacó este martes la mufa y, con un gol que esperó más de 500 minutos ser gritado, superó como visitante a Aldosivi por 2 a 0 para conseguir su primer triunfo en la Liga Profesional y darle aire a su entrenador Juan Antonio Pizzi.

Después de sufrir en el arranque del segundo tiempo, la "Academia" se adelantó por intermedio de Javier Correa y sobre la hora lo coronó el ingresado Ignacio Piatti.

Racing, que había empatado sus dos primeros partidos, consiguió un triunfo clave para respaldar a Pizzi luego de una semana repleta de críticas, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de San Pablo.

"Nos animamos más a jugar, ellos tienen mucha gente arriba y nos costó encontrar la fluidez para pasar la presión de ellos. Hicimos un sacrificio muy grande", analizó el arquero Gabriel Arias, que atajó un penal con el encuentro 0-0, a Federico Andrada, a los cinco minutos del segundo tiempo. "El compromiso tiene que ser cada vez mayor, esto tiene que ser un punto de envión para encarar el encuentro del sábado", completó.

La "Academia" llevó la iniciativa en el arranque del partido, con el retorno de Lisandro López -una de las figuras-, pero el "Tiburón" conducido por Fernando Gago equilibró las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador, exigiendo al arquero Gabriel Arias, una de las figuras.

El inicio del complemento fue a todo ritmo: primero le anularon un gol a Cáceres por fuera de juego y en la jugada siguiente Aldosivi tuvo un penal a su favor. Pero entre el chileno Arias y el palo derecho detuvieron el remate de Federico Andrada.

En ese córner a favor del "Tiburón" llegó la jugada del gol de la "Academia", con un contragolpe perfecto que coronó en el segundo palo Javier Correa.

Con la ventaja, Racing agolpó las líneas y le cedió el balón a Aldosivi, que no tuvo las ideas ni la profundidad de la primera mitad, por lo que en ningún momento estuvo cerca de llegar a la igualdad.

Y sobre el cierre, Piatti, que había ingresado, recibió un pase de Alcaraz para empujar la pelota al arco vacío y sentenciar la victoria de Racing, que no recibió goles en el torneo como contrapartida y recuperó la sonrisa justo diez días antes del clásico frente a Independiente.

Esta es la síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Martín Cauteruccio.​ DT: Fernando Gago.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 7m Correa (R) y 45m Piatti (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauricio Martínez por Sigali (R); 9m Franco Pérez por Lodico (A), 20m Carlos Alcaraz por Copetti (R); 22m Gastón Gil Romero y Lautaro Guzmán por Maciel y Andrada (A); 31m Ignacio Piatti por López (R); 33m Julián López por Moreno (R); 39m Jonathan Zacaría por Iñiguez (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 5m Arias (R) le contuvo un penal a Andrada (A).