Racing respaldó al arquero Gabriel Arias luego de su cruce con los hinchas de Platense en el estadio Ciudad de Vicente López que lo dejó en el centro de las críticas.

"Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán", escribió el conjunto de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Apenas el árbitro Facundo Tello pitó el final del encuentro de la "Academia" con el "Calamar", el arquero de Racing se dio vuelta para mirar a la tribuna que estaba detrás de su arco con los hinchas locales y les hizo un gesto obsceno con las manos pese a que intentó ser frenado por sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico.

Leé también: Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es el único líder de la Liga Profesional

Arias, quien fue expulsado por su descontrolada reacción, tuvo que declarar en la comisaría de Vicente López y ratificó que fue víctima de insultos xenófobos por parte de los simpatizantes de Platense, por lo que la institución podría recibir una sanción en su estadio.

El integrante de la Selección de Chile pidió disculpas por lo sucedido, pero las mismas fueron rechazadas por el presidente de Platense, Pablo Bianchini.

"No puedo tomar las disculpas de Arias, no las tomé como sinceras. Cuando los que deben dar el ejemplo con comportamiento provocan actos que no corresponden, no estamos bien como sociedad", dijo el dirigente.

Y agregó: "No está bueno naturalizar situaciones ni ser agredido, pero Arias provocó y no está bueno por él ni por la institución que representa. Pudo haberse equivocado, puede pasarle a cualquiera. Yo repudio que le haya faltado el respeto a nuestros hinchas porque además lo hizo con la institución y pretendió justificarse".

Quien también defendió al arquero fue el delantero Gabriel Hauche mediante una publicación en las redes sociales: "Lamento lo que sufrió Gaby Arias: el folclore en el fútbol es otra cosa y hay límites que no deben cruzarse", sostuvo.

Leé también: Boca y Huracán igualaron sin goles y resignaron dos puntos claves en la pelea por la Liga Profesional