Racing dio un paso atrás en busca de su recuperación, al perder 3 a 1, como visitante, frente a Gimnasia, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en La Plata.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, Matías Ramírez puso en ventaja a Gimnasia, mientras que Enzo Copetti anotó la igualdad parcial, a los 24, pero el uruguayo Brahian Alemán anotó de penal para el equipo local, a los 39.

En el segundo tiempo, otra vez anotó Alemán, de tiro libre, sobre los 20 minutos, para sentenciar la victoria de Gimnasia, que alcanzó transitoriamente el segundo puesto en la tabla general.

Entre los 15 y los 33 minutos del segundo tiempo no estuvo en funcionamiento el VAR, por un desperfecto técnico, y cuando estuvo otra vez disponible se utilizó para anular un gol de Ramírez, que hubiera sido el cuarto tanto de Gimnasia.

Más allá de esta circunstancia el triunfo del equipo local fue incuestionable, se puso ventaja apenas iniciado el encuentro, tuvo algunos sobresaltos pero finalmente superó a un rival como Racing, que parecía superior en todo sentido y venía en alza.

Tras un córner desde la izquierda, Gómez sacó un cabezazo de Sosa, pero el rebote le quedó a Ramírez, quien empujó la pelota al gol en apenas 5 minutos de juego, pero Racing no acusó el golpe, jugó con vértigo por momentos, con transiciones rápidas por el medio y así puso en aprietos al equipo platense.

Primero fue el paraguayo Rojas, con una media vuelta, quien estuvo cerca del empate, hasta sobre los 24 Copetti fue en busca de un pelotazo al área, superó a Morales y Piris y anotó el empate con un tiro bajo.

Parecía que el partido cambiaba de dueño, pero Gimnasia se rehízo, el uruguayo Alemán empezó a manejar el juego de su equipo y resultó decisivo en la definición del partido. A los 39, y de penal, anotó el segundo gol de Gimnasia, luego de la intervención del VAR para determinar un supuesto fuera de juego de Ramírez, a quien habían derribado dentro del área, pero el ábitro Yael Falcón Pérez determinó que estaba habilitado.

Obligado, Racing se adelantó en la segunda parte, y Mena estuvo cerca del empate, pero Rey salvó la media vuelta del chileno, y enseguida Vecchio ejecutó un córner que tenía destino de gol pero dio en el travesaño.

Pero Gimnasia tampoco se daba por vencido y en ese ida y vuelta consiguió el tercer tanto, gracias a un magnífico tiro libre de Alemán, a esa altura ya consolidado como figura del partido, que se coló en un ángulo.

Después, Racing intentó recuperar algo de su antigua fisonomía con el ingreso de Cardona, quien apenas pudo aportar una buena ejecución de un tiro libre que se fue cerca.

Luego llegó un cuarto gol de Gimnasia, anulado por posición adelantada de Ramírez según el VAR, y después Gómez salvó a Racing de una derrota más amplia al sacar un cabezazo de Soldano.

Esta es la síntesis:

Gimnasia 3 – Racing 1.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gimnasia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Eugenio Mena, Matías Rojas, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Jonathan Gómez y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 5m. Ramírez (G); 24m. Copetti (R); 39m. Alemán (G), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fabricio Domínguez por F.Mura (R); 6m. Emiliano Vecchio por Rojas (R); 16m. Tomás Muro por Chávez (G); 22m. Edwin Cardona por Mena (R); 35m. Carlos Insaurralde por Ramírez (G); 38m.Nicolás Meaurio por J.Gómez (R); 44m. Nicolás Colazo por Sosa y Matías Miranda por Soldano (G).