| Última actualización: 01 de Octubre de 2022 - 17:38

La noche épica de Racing que le renueva el sueño de pelear por el campeonato

Racing se lo dio vuelta a Rosario Central de 1-3 a 4-3 en un partido para el infarto y quedó como el único escolta del líder del campeonato, Atlético Tucumán.

Por Juan Pablo Acuña
Aníbal Moreno convirtió de cabeza el gol del triungo en tiempo de descuento. Aníbal Moreno convirtió de cabeza el gol del triungo en tiempo de descuento. NA/Damián Dopacio.

Racing derrotó a Rosario Central 4-3 en un emotivo partido, disputado esta noche en Avellaneda, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga
Profesional de Fútbol.

Carlos Alcaraz marcó el primer gol para Racing a los 7 minutos. Facundo Almada a los 18 minutos, Facundo Buonanotte a los 24 minutos y Alejo Veliz a los 33 minutos, marcaron los goles para Rosario Central.

En el complemento, para Racing convirtieron Emiliano Vecchio a los 20 minutos, Maximiliano Romero a los 22 minutos y Aníbal Moreno a los 46 minutos para la victoria de Racing.

Ricardo Zielinski dejó de ser el técnico de Estudiantes

Racing se puso rápidamente en ventaja, a los 7 minutos y tras una serie de rebotes en el corazón del área, de rebote en un intento de despeje Carlos Alcaraz abrió el marcador para Racing.

En la primera llegada de Rosario Central, a los 18 minutos, Facundo Almada de cabeza en la puerta del área chica decretó la igualdad para el Canalla.

El poderío de los primeros minutos de Racing mermo y la visita llegó a la ventaja a los 24 minutos cuando Facundo Buonanotte de cabeza puso el 2-1. Minutos después, con una jugada calcada, de cabeza Alejo Veliz decretó el 3-1 para el conjunto visitante que anuló a Racing y lo aniquiló al término del primer tiempo.

En el complemento, los cambios le dieron mucho a Racing, Emiliano Vecchio a los 20 minutos puso a Racing a tiro en el marcador y dos minutos más tarde, Maximiliano Romero igualó el encuentro en una ráfaga de fútbol en el equipo de Fernando Gago.

Sobre el cierre, cuando todo daba a entender que el empate estaba al caer, Aníbal Moreno le dio el triunfo a Racing que se ilusiona con pelear el campeonato.

Con el triunfo Racing suma 40 unidades y quedó en los puestos de vanguardia por la cima del torneo, mientras que Rosario Central ostenta 25 puntos y quedó con un gusto amargo tras la derrota en el final.

Esta es la síntesis de Racing vs Rosario Cental por la Liga Profesional


Fecha 22

Racing (4) – (3) Rosario Central

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Pablo Echavarria

VAR: Nicolás Lamolina

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero, Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Rodríguez, Fernando Rodríguez; Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Francis MacAllister, Lautaro Blanco, Alejo Veliz, Kevin Ortíz. DT: Carlos Tévez

Goles en el primer tiempo: 7m. Carlos Alcaraz (R); 18m. Facundo Almada (RC); 24m. Facundo Buonanotte  (RC); 33m. Alejo Veliz (RC)

Goles en el segundo tiempo: 20m. Emiliano Vecchio (R); 22m. Maximiliano Romero (R); 46m. Aníbal Moreno (R).

Cambios en el primer tiempo: 10m. Leonel Vergara por Juan Rodríguez (RC).

Cambios en el complemento: 1m. Johan Carbonero por Gabriel Hauche (R); 1m. Juan Cáceres por Facundo Mura (R); 1m. Emiliano Vecchio por Jonathan Gómez (R); 19m. Nicolás Oroz por Carlos Alcaraz (R).

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina