Racing derrotó por 3 a 2 a Aucas de local en un partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores y logró su segunda victoria en el certamen, quedando como único puntero del Grupo A. 

Leé también: San Lorenzo no pudo ante Fortaleza y cayó en el final del encuentro por Copa Sudamericana

Los goles de la Academia fueron de Maximiliano Romero y Juan Nardoni y sobre el final Wilker José Ángel Romero en contra. El descuento para el conjunto ecuatoriano fue de Erick Castillo y Luis Cangá.

Con este resultado, Racing suma 6 puntos en el Grupo A quedando como único puntero, mientras que Aucas quedó con 3 puntos.

Con un arrasador inicio, Racing no dio respiro a su rival porque desde el minuto fue el que manejo el juego, con eficacia y transparencia. La primera clara, fue de Maximiliano Romero que buscó sorprender por arriba y se fue por arriba del travesaño.

A los 11 minutos, el delantero de la Academia vuelve a asechar y tras un cabezazo en frente de Hernán Galídez que lo deja sin reaccionar, y Maximiliano Romero abre el marcador en Avellaneda.

Al instante, Juan Ignacio Nardoni define abajo del arco tras un gran desborde de Maximiliano Romero por izquierda, y amplió la ventaja en 2 a 0.

En los últimos minutos, Aucas solo se dedico a fortalecer su defensa pero Racing tuvo varias ocasiones, una de ellas fue un penal que el VAR después iba a anular y la primera parte terminaría con un Racing prolijo y mostrando su mejor juego.

Leé también: Di María y Dybala clasificaron a semifinales de la Europa League

Ya en el complemento, los roles se invirtieron y el conjunto ecuatoriano salió a presionar a Racing que no supo poner un freno, y a los 3 minutos, Erick Castillo se filtró en la defensa del local y de zurdazo impacta contra el palo izquierdo de Gabriel Arias, y pone el 2 a 1.

El desequilibrio defensivo del conjunto dirigido por Fernando Gago se hizo notar y a los nueve minutos, Luis Cangá fue el encargo de imponer el empate en el Cilindro de Avellaneda.

Minutos después, Racing se iba a quedar con 10 por la expulsión de Maximiliano Moralez tras una fuerte falta hacia Luis Cangá.

Pero sobre el final, Wilker Ángel (en contra) descoloca de cabeza a Hernán Galíndez tras un centro frontal y le da el triunfo agónico al conjunto de Avellaneda.

Leé también: Napoli sigue desde cerca a un campeón del mundo con Argentina

Esta es la síntesis de Racing vs Aucas  por la Copa Libertadores 2023:


Copa Libertadores 2023.
Fecha 2 – Grupo A.
Racing (3) - Aucas (2)
Estadio: Presidente Perón (Cilindro)
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
VAR: Leodán González (Uruguay)

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Avilés, Jonathan Gómez; Paolo Guerrero, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.


Aucas: Hernán Galindez; Luis Cangá, Darío Aimar, Wilker Ángel; Pedro Perlaza, Rómulo Otero, Jhonny Quiñónez, Carlos Cuero, Edison Caicedo; Jhon Cifuentes y Erick Castillo. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 12m Maximiliano Romero (R), 17m Juan Nardoni (R)

Goles en el segundo tiempo: 3m Erick Castillo (A), 11m Luis Canga (A), 40m Wilker José Ángel Romero en contra(A)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. David por J. Cifuentes y  E. Vega por D. Aimar (A), 13m  M. Moralez por T. Aviles (R), 27m R. Ordoñez por E. Castillo (A), 38m O. Opazo por G. Rojas,  E. Insua por P. Guerrero y  N. Reniero por G. Hauche (R), 38m M. Carcelen por J. Quiñonez y  L. Cano por R. Otero (A), 43m  J. Galvan por M. Romero (R)

Incidencias en el segundo tiempo: 32m Expulsado Maximiliano Moralez (R),  Expulsado 48m Aubrey David (A)