Racing recibirá hoy a Aucas de Ecuador por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, donde ambos equipos buscarán un triunfo para alcanzar el liderazgo en soledad.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón a las 19, con el uruguayo Cristhian Ferreyra como el encargado de impartir justicia junto a su compatriota Leodán González en el VAR y contará con la televisación de Fox Sports.

Racing, que le ganó por 2 a 0 a Ñublense de Chile en el debut como visitante, viene de igualar 1 a 1 con Independiente en el clásico de Avellaneda.

El resultado no le sentó cómodo al elenco de Fernando Gago, que intentará mejorar la imagen ante el conjunto ecuatoriano y esperará por la evolución de los mediocampistas Matías Rojas y Tomás Avilés, cuyas presencias están en duda por sendas molestias que no les permitieron entrenarse a la par del plantel durante la semana.

El jugador paraguayo padece una dolencia en un tobillo y Avilés finalizó el partido ente Independiente con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Aucas, por su parte, dio la sorpresa en la primera jornada al vencer al Flamengo de Brasil por 2 a 1 y atraviesa un gran presente en el torneo de Ecuador, dado que acumula catorce partidos consecutivos invicto de visitante.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Grupo A-Fecha 2.
Racing-Aucas.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Cristhian Ferreyra (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).
Hora: 19. TV: Fox Sports.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Tomás Avilés o Nicolás Oroz; Matías Rojas o Maximiliano Moralez, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Aucas: Hernán Galíndez; Marcos Mejía, Franklin Carabalí, Luis Cangá, Carlos Cuero; Michael Carcelén, Jhonny Quiñónez, Daniel Segura; Eryc Castillo, Jhon Jairo Cifuentes y Luis Cano. DT: César Farías.