Racing buscará seguir de racha y quedar como único escolta de la Liga Profesional 2023, cuando visite esta tarde al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la décima fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 18, tendrá como árbitro a Nicolás Lamolina, quien será secundado en el VAR por Leandro Rey Hilfer, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

La "Academia" atraviesa semanas positivas, ya que acumula cuatro partidos sin derrotas entre el torneo doméstico y lo que fue su última presentación, en el debut de la Copa Libertadores venciendo por 2-0 a Ñublense en Chile.

En la búsqueda de continuar esta senda victoriosa pero con la idea de darle descanso a varios de los que jugaron en la semana por el certamen continental, el director técnico Fernando Gago realizaría un total de ocho modificaciones.

LEÉ: Talleres goleó al débil Barracas y se sumó a la lucha del campeonato

Facundo Mura por Iván Pillud, Jonathan Galván por Leonardo Sigali, Óscar Opazo por Gabriel Rojas, Juan Nardoni por Tomás Avilés, Jonathan Gómez por Nicolás Oroz, Edwin Cardona por Matías Rojas, Maximiliano Romero por Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez por Gabriel Hauche, serían las variantes.

Por su parte, el "Lobo" no suma de a tres desde el histórico triunfo por 2-1 sobre Estudiantes en el "Clásico platense" por la octava fecha del certamen. Desde allí, perdió de forma consecutiva ante Rosario Central por 3-1 y frente a Universitario de Perú por 1 a 0 en su debut en la Copa Sudamericana.

Con la idea de volver a la victoria y escapar de los puestos del fondo, Sebastián Romero haría un solo cambio con respecto al once que fue derrotado en la semana ante el conjunto de Chile: Alan Sosa ingresaría por Tomás Muro.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 10.
Gimnasia y Esgrima La Plata - Racing.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 18. TV: TNT Sports.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Aníbal Moreno; Edwin Cardona, Maximiliano Romero y Maximiliano Moralez. DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano; Alan Sosa, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.