Racing intentará dejar atrás el duro golpe sufrido en la Copa Libertadores para enfocarse de nuevo en el certamen doméstico, cuando reciba este sábado a Gimnasia y Esgrima, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer (José y Hugo Páez serán sus asistentes) y la televisación de TNT
Sports. La "Academia" viene de recibir un revés importante a manos de San Pablo, equipo brasileño que le ganó por 3 a 1 en Avellaneda por la vuelta de octavos de final de la Libertadores y lo eliminó de la competición.

La derrota a manos del elenco dirigido por Hernán Crespo reavivó viejos fantasmas y volvieron los fuertes cuestionamientos al trabajo del entrenador Juan Antonio Pizzi. "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado, siento el apoyo de los hinchas y los jugadores", afirmó el DT luego de la caída con San Pablo.

Sin embargo, Pizzi sabe que será nuevamente observado, por lo que intentará cambiar la imagen del equipo y ponerse en carrera en el Liga Profesional. 

Pensando en el choque frente al "Lobo", serían dos las variantes respecto al once que jugó en la Copa: Fabricio Domínguez ingresaría por Juan Cáceres en el lateral derecho,
mientras que Javier Correa, de buena actuación con San Pablo, reemplazaría a Leonel Miranda.

De esta manera, Racing dispondría un equipo más ofensivo, con tres mediocampistas y tres hombres de ataque.

Gimnasia, con varios cambios

El elenco platense viene de rescatar un agónico empate como local de Platense (2-2), encuentro en el que mostró dos caras, ya que empezó muy mal, perdiendo 2 a 0 y terminó con una buena remontada, cerca del final. 

La dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera tomó nota de las fallas del equipo y realizaría al menos cuatro cambios respecto al choque con el "Calamar". Sin poder contar todavía con el "Pulga" Luis Rodríguez, quien se recupera de una lesión muscular, las variantes serían Alexis Domínguez por Sebastián Cocimano, Maximiliano Coronel por Germán Guiffrey, Matías Pérez García por Brahian Aleman y Nicolás Colazo o Manuel Insaurralde por Johan Carbonero. 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Harrison Mancilla y Nicolás Colazo o Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Brahian Alemán o Matías Miranda, Franco Torres; Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

  • Estadio: Presidente Perón (Racing).
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Hora de inicio: 18.00
  • TV: TNT Sports.