Racing, cómodo líder y ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este sábado a Banfield, elenco que buscará un triunfo que le permita soñar con la clasificación en un partido válido por la decimotercera fecha de la Zona A.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 16:30, será controlado por el árbitro Germán Delfino, mientras que Héctor Paletta estará como encargado del VAR, e irá televisado por la señal de cable FOX Sports Premium.

Racing, que viene de perder su invicto en lo que va del año por Copa Sudamericana frente a Melgar de Perú por 3 a 1, previamente igualó ante Nerwell´s y buscará continuar su andar sin derrotas en el certamen local.

Para este encuentro, el técnico Fernando Gago apostaría por un equipo alternativo teniendo en cuenta el desgaste que tuvo el elenco de Avellaneda en las últimas semanas y de cara al calendario que se aproxima.

La única baja confirmada para recibir a Banfield es la de Aníbal Moreno, quien fue remplazado por falta de aire, dolor de garganta y congestión, y su lugar lo ocuparía Nery Domínguez, mientras que Iván Pillud, Benjamín Garré y Enzo Copetti podrían ser de la partida.

Por su parte, Banfield apela a las matemáticas tras ganarle a Talleres de Córdoba por 3 a 1 y buscará un nuevo triunfo que le permita acortar la diferencia de cuatro puntos con Argentinos Juniors, último equipo que estaría accediendo a la próxima instancia.

Varios cambios presentaría el entrenador Diego Davobe, ya que en el lateral derecho iría Luciano Abecasis y en el izquierdo aún no dio a conocer si continuará Franco Quinteros o entrará Ian Escobar.

Además, Matías Romero y Alejandro Cabrera ingresarían por Juan Pablo Álvarez y Nicolás Domingo en el mediocampo, mientras que Jeremías Perales haría lo propio con Juan Manuel Cruz en la ofensiva.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Racing - Banfield.

Zona A - Fecha 13.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Germán Delfino.

VAR: Héctor Paletta.

Hora: 16:30. TV: FOX Sports Premium.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez; Benjamín Garré, Edwin Cardona, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Ian Escobar; Matías Romero o Juan Álvarez, Alejandro Cabrera o Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Julián Palacios; Darío Cvitanich y Juan Cruz o Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.