El triunfo de Racing sobre Colón de Santa Fe (2-0) quedó totalmente empañada tras la noticia de que Emiliano Vecchio sufrió la rotura de ligamentos cruzados y es una baja sensible para el equipo que lucha por arrebatarle la Liga Profesional a Boca.

"El ligamento, el ligamento", fue lo que gritó el mediocampista apenas cayó al suelo en el encuentro en el que su equipo venció al "Sabalero" y quedó a un punto del "Xeneize", en una pelea por el título palmo a palmo.

Vecchio supo al instante lo que le había sucedido producto de la desafortunada acción en la que fue a trabar la pelota con el futbolista de Colón Baldomero Perlaza, a los 30 minutos de la primera etapa, y de forma inmediata pidió el cambio.

LEÉ: "De una pulga a otra pulga", la emocionante canción de una nena a Messi de cara al Mundial

Sin embargo, al ser atendido por los médicos de la "Academia", el ex Rosario Central pidió ingresar a contra pronostico porque se sentía mejor y retornó al campo de juego, pero su intento forzado solo duro seis minutos, ya que Fernando Gago decidió sacarlo.

Desde Racing imaginaron lo peor ante la secuencia que tuvo a Vecchio como protagonistas y se confirmó este sábado cuando los resultados de los estudios arrojaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le llevará al menos entre seis y ocho meses de recuperación.

LEÉ: Racing sigue firme, venció a Colón y no le pierde pisada a Boca

Por su parte, las alarmas se volvieron a encender en Racing cuando el futbolista de 33 años se manifestó en su cuenta oficial de Instagram y dejó la incógnita sobre un posible retiro, algo que ya hizo en su etapa como jugador del "Canalla".

Racing pierde a una de sus figuras: Vecchio se rompió los ligamentos cruzados

Mediante una historia, escribió: "Eternamente agradecido... nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias".

Ante el sugerente posteo, comenzaron las dudas sobre su futuro. Si bien es posible que vuelva a Rosario Central próximamente, ya que se fue por una pelea con Leandro Somoza -quien era el entrenador en ese momento-, tampoco hay que descartar que deje el fútbol luego de que finalice su vínculo con el conjunto de Avellaneda a fines de diciembre.