Racing tuvo una noche para el olvido, volvió a tener una floja actuación y se le complicó la clasificación, tras perder 1 a 0 con Central Córdoba, en un partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades y correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Carlo Lattanzio, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Ferroviario", que hacía siete encuentros que no lograba los tres puntos.

La "Academia", que dispuso una formación con algunos suplentes pensando en el compromiso de Copa Libertadores del próximo miércoles frente a San Pablo, necesitaba ganar para quedar cerca de la Fase Final.

Pero la derrota lo dejó mal parado, ya que si bien comparte la cuarta posición con River, ambos con 18 puntos, el elenco "millonario" tiene mejor diferencia de gol y por ahora logra la clasificación.

Con Colón ya clasificado (24), Racing deberá enfrentar en la próxima fecha a San Lorenzo (21), que también tiene mejor diferencia de gol (+2, contra 0 de la "Academia), por lo que estará obligado a ganar y por más de un gol.

En tanto, el conjunto santiagueño, ya fuera de la pelea, alcanzó las 16 unidades.

.

Flojo primer tiempo

.

El inicio del partido mostró mejor al local, que avisó con un disparo de Lucas Brochero, desviado, a los 5 minutos, y poco más tarde, a los 11, con una media chilena de Claudio Riaño, a la salida de un tiro de esquina, desviada con esfuerzo por Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos, Racing emparejó el partido, pero sus intentos se diluían en tres cuartos de cancha, sin lograr comprometer a la firma defensa local, todo dentro de un trámite flojo.

Recién a los 40 minutos el equipo de Avellaneda pudo acercarse con peligro, en una acción en la que Iván Maggi desperdició una chance inmejorable, rematando por sobre el travesaño en soledad, tras ser habilitado por Eugenio Mena.

.

El "Ferroviario", de menor a mayor en el complemento

.

Ya en el segundo tiempo, el equipo anfitrión se animó un poco más en ataque y desnudó las falencias defensivas de un opaco Racing.

A los 15 minutos, Juan Galeano lanzó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó muerta en el punto del penal y allí remató Dixon Rentería, pero no acertó al arco. Esa acción fue un aviso, ya que más tarde otra muy parecida terminó en gol.

Dos minutos más tarde, Central Córdoba sacó un rápido contragolpe y, pese a tener superioridad numérica en la jugada -seis contra cuatro-, la terminó mal y desperdició la ocasión.

Jugados 23 minutos, Lattanzio probó con un zurdazo desde muy lejos, la pelota cayó de golpe, rozó el travesaño y salió, ante la mirada impotente de Arias.

Promediando el complemento, Central Córdoba siguió siendo el único que parecía estar en partido, por lo que Juan Antonio Pizzi movió el banco, buscando refrescar a un Racing sin respuestas.

Las variantes le permitieron a la "Academia" pararse un poco más en campo rival, pero su juego continuó siendo inconexo y sin cambio de ritmo.

Por su parte, el local redobló esfuerzos y a los 30 minutos Hernán López Muñoz obligó a Arias a volar sobre su izquierda para evitar que un potente zurdazo se convierta en gol.

Y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador: Galeano lo ejecutó desde la derecha, Rentería se elevó en el punto del penal, bajó la pelota para Lattanzio y éste, ante la falta de reacción de la defensa, aprovechó para marcar el 1 a 0.

De allí al final, Racing empujó, pero sin ideas claras ni juego no pudo siquiera generar una ocasión como para poner en riesgo la victoria del equipo del "Sapito" Gustavo Coleoni.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional. Zona A - Fecha 12.

Central Córdoba - Racing.

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (C. Córdoba).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera e Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 31m Lattanzio (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Carlo Lattanzio por Rosales y Juan Galeano por Cerro (CC), 22m Darío Cvitanich por Lovera, Ignacio Piatti por Miranda y Enzo Copetti por Maggi (R), 26m Hernán López Múñoz por Brochero y Sebastián Ribas por Riaño (CC), 28m Juan Cáceres por Schelotto (R), 34m Héctor Fertoli por Moreno (R), 38m Ariel Rojas por Argañaraz (CC).