Martes, 27 Julio 2021 10:04

Racing necesita respaldar a Pizzi en Mar del Plata y ante Aldosivi

La "Academia" quedó eliminado de la Copa Libertadores y no levanta cabeza en la Liga Profesional. Juega en Mar del Plata a las 18:45.

Racing necesita respaldar a Pizzi en Mar del Plata y ante Aldosivi Foto NA

Racing buscará este martes lograr su primera victoria en la Liga Profesional de fútbol cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha del certamen argentino en medio de los rumores en torno a la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi.

El encuentro se disputará a partir de las 18:45 en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Gerardo Carretero y Juan Vázquez, y será televisado por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Aldosivi viene de conseguir un importante triunfo al derrotar como visitante a Platense por 1 a 0 y el entrenador Fernando Gago podría no realizar variantes y colocar a los mismos once que empezaron jugando en Vicente López.

Por su parte, Racing igualó sin goles como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras lo cual unas declaraciones de Lisandro López marcaron un fuerte contrapunto con Pizzi y, según trascendió, en el club de Avellaneda aguardan a que Víctor Blanco regrese desde Europa para definir el futuro del técnico.

"Él (por Pizzi) pensaba que yo había estado parado mucho tiempo, le expliqué que no, pero igual me dijo que yo no estaba a altura todavía de mis compañeros", manifestó López, a la vez que añadió: "Yo me siento muy bien. Estuve 20 días parado, hice la pretemporada a la par del grupo, me vengo entrenado muy bien. Espero en algún momento poder estar a la altura de lo que pretende. Obviamente se respeta su decisión y se trabaja para tratar de estar".

Pizzi continúa en la firme postura de no dar un paso al costado, pero se estima que los partidos frente a Aldosivi y Sarmiento de Junín pueden llegar a ser determinantes para su continuidad y ya se habla de su posible reemplazante, Gabriel Heinze, quien tiene muy buena relación con Lisandro López y fue el que lo llevó a Estados Unidos.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico no dio indicios del equipo que pondrá en Mar del Plata y, si bien podría mantener a los mismos once que empezaron disputando el encuentro frente a Gimnasia La Plata, no se descarta que coloque a López o a Darío Cvitanich desde el inicio.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Malcon Braida, Federico Andrada y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Javier Correa o Lisandro López y Darío Cvitanich o Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • Hora de inicio: 18:45
  • TV: TNT Sports.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA