Sábado, 02 Enero 2021 21:00

Racing necesita ganar en Santiago del Estero para seguir en carrera

El conjunto de Avellaneda, que viene de golear 6 a 1 a Godoy Cruz no quiere perderle pisada a Newell's.

Racing necesita ganar en Santiago del Estero para seguir en carrera

Luego de calmar las aguas con una goleada frente a Godoy Cruz, Racing buscará esta noche una nueva victoria cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje de Fernando Espinoza (Cristian Navarro y Marcelo Bistocco serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

"La Academia" tuvo un cierre de año para el olvido, con una sucesión de golpes que incluyeron la renuncia del mánager Diego Milito, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca con una muy criticada actuación y la confirmación de que Sebastián Beccacece no seguirá dirigiendo al equipo.

Con el nuevo año, y mientras busca un nuevo entrenador, Racing disputa sus últimos partidos bajo la conducción de "Beca", quien al menos buscará dar pelea hasta el final en el certamen local.

No será una tarea sencilla, ya debe ganar los dos partidos que le quedan -frente a Central Córdoba y Newell´s- y esperar que el conjunto rosarino, que lidera la zona con cinco puntos más que Racing, no vuelva a sumar.

De cara ese objetivo, Beccacece, en lo que será su último partido fuera del Cilindro, repetiría la formación que superó con amplitud al "Tomba" en la última jornada.

El "Ferroviario", de olvidable desempeño en la Copa Diego Maradona -sumó solo un punto en la Fase Complementación-, buscará cerrar de la mejor manera el certamen mientras espera el regreso del histórico Gustavo "Sapito" Coleoni, quien se hará cargo del equipo una vez finalizada la competición.

Mientras tanto, el equipo lo seguirá dirigiendo la dupla interina Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, quienes en principio deberán hacer tres cambios obligados por la expulsión del defensor Oscar Salomón, la sanción del volante central Cristian Vega -llegó al límite de amonestaciones- y el desgarro que sufrió Francisco Cerro.

Según se desprende de las prácticas, el uruguayo Federico Andueza será el reemplazante de Salomón, mientras que Iván Ramírez y Ariel Rojas ocuparán los lugares de Vega y Cerro en la mitad de la cancha.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Ismael Quílez, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Santiago Rosales; Juan Vieyra y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!