Racing logró vencer hoy a Argentinos Juniors por 1 a 0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la "Academia" es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol.

Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho, que a los 4 llegó con un cabezazo alto de Cabrera.

El visitante pasó rápido la mitad de cancha y le generó peligro a Racing por las bandas y la movilidad de Hauche y del paraguayo Ávalos.

Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto, quien fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez.

La única posibilidad para el dueño de casa se dio a los 41, con un disparo de Miranda que tapó el arquero Chaves, tras escapada por derecha de un solitario Copetti.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances, como el cabezazo a los 10 minutos de Romero que se fue por arriba y el disparo alto a los 15 de Ávalos.

La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0.

Argentinos sintió el golpe del gol y ya no tuvo fuerza para ir a buscar el empate ante un Racing que aguantó la ventaja y pudo festejar al final.

Con este resultado Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

Síntesis: 

Racing 1 - Argentinos Jrs 0. 

Estadio: "Presidente Perón".

Arbitro: Diego Ceballos.

Racing: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Kévin Gutierrez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Lucas Villalba, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 27m Miranda (RC). 

Cambio en el primer tiempo: 20m Fabricio Dominguez por Schelotto (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gabriel Florentin por Di Cesare (AJ), 15m Ignacio Piatti por Chancalay (RC), Iván Maggi por Lovera (RC), y Matías Rojas por Moreno (RC), 24m Maximiliano Centurion por Minissale (AJ) y Gabriel Carabajal por Hauche (AJ), 31m Mateo Coronel por Cabrera (AJ) y Emanuel Herrera por Avalos (AJ), 41m Julián López por Copetti (RC).