Lunes, 22 Marzo 2021 23:11

Sin sobrarle mucho, Racing le ganó a Argentinos Juniors 1 a 0

La "Academia" derrotó al "Bicho" por la mínima diferencia en el Cilindro de Avellaneda. El gol lo marcó Lionel Miranda. 

Racing sumó su tercer triunfo al hilo en la Copa de la Liga Profesional. Racing sumó su tercer triunfo al hilo en la Copa de la Liga Profesional. Liga Profesional.

Racing logró vencer hoy a Argentinos Juniors por 1 a 0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la "Academia" es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol.

Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho, que a los 4 llegó con un cabezazo alto de Cabrera.

El visitante pasó rápido la mitad de cancha y le generó peligro a Racing por las bandas y la movilidad de Hauche y del paraguayo Ávalos.

Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto, quien fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez.

La única posibilidad para el dueño de casa se dio a los 41, con un disparo de Miranda que tapó el arquero Chaves, tras escapada por derecha de un solitario Copetti.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances, como el cabezazo a los 10 minutos de Romero que se fue por arriba y el disparo alto a los 15 de Ávalos.

La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0.

Argentinos sintió el golpe del gol y ya no tuvo fuerza para ir a buscar el empate ante un Racing que aguantó la ventaja y pudo festejar al final.

Con este resultado Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

Síntesis: 

Racing 1 - Argentinos Jrs 0. 

Estadio: "Presidente Perón".

Arbitro: Diego Ceballos.

Racing: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Kévin Gutierrez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Lucas Villalba, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 27m Miranda (RC). 

Cambio en el primer tiempo: 20m Fabricio Dominguez por Schelotto (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gabriel Florentin por Di Cesare (AJ), 15m Ignacio Piatti por Chancalay (RC), Iván Maggi por Lovera (RC), y Matías Rojas por Moreno (RC), 24m Maximiliano Centurion por Minissale (AJ) y Gabriel Carabajal por Hauche (AJ), 31m Mateo Coronel por Cabrera (AJ) y Emanuel Herrera por Avalos (AJ), 41m Julián López por Copetti (RC).

Escrito por
Buenos Aires, NA