Racing en una verdadera prueba de carácter, logró revertir el resultado y goleó a al complicado Sarmiento de Junín por 4 a 1 esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Enzo Copetti, con un doblete a los 27 y 47 minutos del complemento, Tomás Chancalay, a los 38 de penal, y Javier Correa, a los 49, le dieron el triunfo a "La academia", mientras que Julián Brea, a los 31 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja a la visita.

El mediocampista de Sarmiento, Guido Mainero, a los 12 minutos del segundo tiempo fue expulsado.

Con esta victoria, el equipo de Fernando Gago se mantiene como único líder de la Zona A con 18 unidades y además, conserva el invicto en el certamen.

Racing desde el inicio del encuentro salió a plasmar su idea de juego, la cual relució de gran manera con un juego práctico y asociado, donde las triangulaciones sobraron y el manejo de la pelota fue de una manera soberbia. 

Por su parte, la visita se aclimató a un juego que lo ubicó a un segundo plano en protagonismo, pero que no lo sufrió ya que le anuló el peligro a su rival en los últimos metros.

Cuando se pudo observar algunos avances más punzantes por parte de la "Academia", el que golpeó fue Sarmiento: una buena jugada colectiva, en la que Gonzalo Bettini centró y Brea, tras controlar de pecho, enganchó y colocó el balón al palo más lejano del portero Gómez.

Racing, sin merecerlo, se encontró en desventaja y fue en busca de la igualdad que no encontró por la falta de eficacia y la que el VAR, de forma correcta, le privó la oportunidad de contar con un penal a su favor.

Ya en el complemento, lo del equipo conducido por Gago fue todo un monologó, se adueñó completamente del ritmo de juego y de las mejores ocasiones, las cuales logró ratificar tras la expulsión de Mainero cerca del cuarto de hora.

Siguiendo siempre su idea futbolística, sin entrar en el nerviosismo pese a la adversidad, redondeando la media hora y de la mano de la dupla Mura-Copetti, la "Academia" encontró la igualdad: El lateral derecho lazó un exquisito centra de zurda y ahí encontró al atacante que un cabezazo por encima del arquero
Josué Ayala puso las cifras parejas.

Racing continuó con su dominio y acorraló aún más a un rival que se apoyó en su arquero y no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo del líder de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Chancalay con un remate cruzado, de penal, dio vuelta la historia a favor del local y diez minutos más tarde el mismo protagonista asistió con un centro a Copetti, quien nuevamente de cabeza, puso el 3-1 y desató el delirió de su público.

En la agonía del complemento, habría tiempo para ampliar el resultado y sentenciar el encuentro con un verdadero "golazo" por parte de Correa, quien desde media distancia venció al portero Ayala.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 8.
Racing (4) - (1) Sarmiento.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Fernando Rapallini .
VAR: Ariel Penel .

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 31m Brea (S).

Goles en el segundo tiempo: 27m Copetti (R), 38m Chancalay de penal, 47m Copetti (R), 49m Correa (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m Mainero (S) expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Mena por Piovi (R), 16m Y. Arismendi por López (S), L.Montoya por Brea (S); 20m Correa por Moreno (R); 32m D.Gallardo por Bettini (S), J.Gómez por Hauche (R); 40m M.Rojas por Alcaraz (R); 41m J.Toledo por Mancilla (S), S.Quiroga por Rasmussen(S).