Racing logró cambiar a tiempo y venció hoy a Platense por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo de la "academia" se sustentó en los goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos, y el juvenil Iván Maggi, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto de Avellaneda sumó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene 8 puntos, mientras que Platense se quedó con 4. 

En el primer tiempo Racing la pasó realmente mal, porque en los primeros 15 o 20 minutos trató de hacerse dueño del encuentro, pero equivocó el camino, confundió pelotazos con pases cortos y nunca pudo estar de cara al arco de De Olivera. 

Por su parte el "calamar" esperó a ver las cartas de presentación de Racing y cuando pudo asentarse, exhibió sus atributos ofensivos y los palos salvaron de la caída al arco de Arias.

Para la segunda mitad Pizzi supo leer el panorama que le presentaba el partido y mandó a los paraguayos Malgarejo y Rojas por Chancalay y Alcaraz, y así la visita pudo tener más la pelota y tomar mejores decisiones.

La tenacidad de Copetti fue la carta más fuerte que Racing tuvo en cada ataque, pero de un centro de Rojas llegó una volea genial de Melgarejo para colocar el balón junto al palo derecho de De Olivera.


Platense fue con más vergüenza que fútbol, y Pizzi apostó por el joven Maggi para ocupar la plaza Lovera, y darle mayor presencia en la ofensiva al equipo.

De un mal tiro libre ejecutado por Platense, la contra de Racing la manejó Rojas y su centro atrás lo conectó Maggi para colocar el definitivo 2 a 0.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 5.

Platense 0 - Racing 2.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Fernando Echenique.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Stéfano Callegari, Cristian Marcial; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios, Gartón Gerzel; Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 28m Melgarejo (RC), 44m Maggi (RC). 

Cambio en el primer tiempo: 38m Mauricio Martínez por Domínguez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Lorenzo Melgarejo por Chancalay (RC) y Matías Rojas por Alcaraz (RC), 22m Iván Maggi por Lovera (RC), 23m Matías Tissera por Curuchet (P) y Fabricio Dominguez por Schelotto (RC), 31m Nicolás Bertolo por Gerzel (P), 36m Ian Puleio por Zeineddin (P).