Estudiantes de Mérida de Venezuela, rival de Racing este miércoles a las 19:15 por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, arribó a la Argentina con casos positivos en coronavirus, aunque el entrenador Martín Brignani afirmó que "los 19 jugadores que viajaron a Buenos Aires están habilitados para jugar".

"Después del partido con Alianza Lima tuvimos muchos casos de contagios de Covid-19, pero ya tenemos habilitados por Conmebol a los 19 jugadores que viajaron a Buenos Aires", aseguró el DT en declaraciones radiales tras conocerse la noticia.

Para Conmebol, todos los futbolistas que llegaron al país para enfrentar a la "Academia" podrán ser de la partida en el cotejo de este miércoles, dado que no habría riesgo de contagio porque ya se cumplieron los plazos que indica el protocolo sanitario.

"Casi el 70 por ciento de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron hacerlo", continuó Brignani.

En ese sentido, agregó: "Nosotros jugamos el 30 de septiembre ante Alianza. El 1 de octubre se confirmaron los casos de coronavirus, así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias, si el partido con Racing era 10 días antes, no podíamos participar".

En cuanto al duelo con los dirigidos por Sebastián Beccacece, el entrenador del equipo venezolano señaló: "Venimos a competir con nuestras herramientas y posibilidades para buscar el boleto a la Copa Sudamericana. La verdad que nos pasaron muchas cosas en esta Libertadores y les hicimos frente".

.

Beccacece no da la formación

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, evitó este martes confirmar el equipo para enfrentar este miércoles a Estudiantes de Mérida de Venezuela en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque señaló que "seguramente" el arquero Gabriel Arias será titular pese al desgarro que sufrió con la Selección de Chile.

"Arias estuvo a la par del grupo, los médicos han sido optimistas. Si todo sigue así, seguramente estará mañana en el arco", afirmó Beccacece en conferencia de prensa.

El arquero se había desgarrado en una práctica con la Selección de Chile y la lesión le impidió ser de la partida el martes 13 de octubre en el encuentro ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, aunque todo indicaba que el titular de la "Academia" en el duelo ante el elenco venezolano iba a ser Matías Ibáñez, Arias se entrenó ayer con normalidad y sumó minutos de fútbol.

"Estudiantes de Mérida ataca muy bien, suben sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente, la idea es pararse en su campo y no ser dañado", continuó el DT respecto al choque de este miércoles.

En cuanto al once, explicó: "Existe la posibilidad de que (Nicolás) Reniero y Licha (Lisandro López) puedan jugar juntos. Cuando hay jugadores buenos, son compatibles. Cada partido es una prueba, apenas sumamos tres de Copa".