Racing igualó hoy 0 a 0 con Newell´s en el estadio Presidente Perón por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y selló su clasificación a la próxima instancia del torneo.

La "Academia" tuvo serias chances de abrir el marcador para encaminarse a una nueva victoria, pero la actuación de Mauricio Arboleda y la mala fortuna les negaron el tanto a los dirigidos por Fernando Gago.

Ya en el complemento, se mantuvo el trámite del cotejo pero la "Lepra" también obligó a Gastón "Chila" Gómez, que respondió cada vez que lo llamaron.

La Lepra estuvo a la altura de un rival que llegaba con una seguidilla de diez triunfos consecutivos que le permitió ser la mejor racha ganadora del club en su historia.

LEER MÁS. Racing venció a Unión por 1 a 0 y alcanzó un récord histórico

Sin embargo, con este empate le alcanzó al conjunto de Avellaneda para sellar su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la cima de la Zona A con 28 puntos.

Es que, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase inicial, le sacó ocho unidades de ventaja a Argentinos Juniors -último clasificado- y Sarmiento de Junín -quinto por diferencia de goles-, que mañana se enfrentarán entre sí, y diez a Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Newell´s, por su parte, también se encamina a los cuartos, aunque todavía le queda suspenso a su andar en la Zona A, dado que acumula 23 puntos y queda como escolta a la espera del resto de los resultados.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Racing - Newell´s Old Boys.
Zona A - Fecha 12.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Fernando Espinoza.
.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Newell´s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Wilmer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios en el primer tiempo: 40m. Justo Giani por Juan Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fabricio Domínguez por Gabriel Hauche (R) y Djorkaeff Reasco por Nazareno Funez (N); 8m. Leonel Vangioni por Martín Luciano (N); 16m. Jonathan Gómez por Carlos Alcaraz (R) y Javier Correa por Tomás Chancalay (R); 37m. Eugenio Mena por Gonzalo Piovi (R) y Matías Rojas por Facundo Mura (R).