Racing de Avellaneda no se sacó ventaja ante su homónimo de Uruguay e igualó 0 a 0 por el partido amistoso en el Estadio Presidente Perón, jugado a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, pese a los pedidos de la entidad de Avellaneda a la Aprevide para hacerlo con público.

Leé también: La FIFA sancionó a México con un partido sin público por gritos homofóbicos en el Mundial

En el último duelo antes de jugar la final de la Supercopa Internacional ante Boca en Abu Dhabi, el equipo de Fernando Gago empezó mostrando un juego ordenado y prolijo, teniendo varias llegadas pero por la buena actuación del arquero visitante no llegaron a concluir. 

La más clara fue a los 35 minutos fue la jugada en donde Reniero termina recibiendo una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. El encarga de patear es el debutante Maximiliano Moralez quien ejecuta el tiro pero es atajado por Gentillo. 

Ya en la segunda parte, con Racing con cambio completo del equipo para ganar minutos de todos los jugadores, el conjunto uruguayo mostró más solidez y aprovecho varias llegadas como la de Luis Gorosito a los 25 minutos, recién ingresado, quedó de frente al arco y el remate se fue cerca del palo izquierdo. 

Y en los minutos finales del complemento, Racing tuvo la ultima Galván cabeceó muy bien en la última del partido pero no pudo convertir, cerrando el encuentro sin ventajas. 

Cabe recordar que la decisión adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se origina en una interna no resuelta de la barrabrava "académica", que tiene un antecedente muy fresco ya que la semana pasada hubo una pelea en la sede del club entre Los Pibes de Racing, el grupo que lidera la tribuna, y una facción disidente que quiere tomar el mando.

Leé también: Finalmente, Juan Fernando Quintero se va de River para ser jugador del Junior de Barranquilla

El siguiente compromiso de la Academia será por la SuperCopa Internacional frente a Boca, el proximo viernes 20 en Abu Dhabi. 


 La siguiente es la síntesis del encuentro

Amistoso Internacional

Racing - Racing de Montevideo 

Estadio: Estadio Presidente Perón

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz,  Maico Quiroz, Maximiliano Moralez; Johan Carbonero, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Fernando Gago.

Racing de Montevideo: Nicolás Gentillo, Agustín Pereira, Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Fabián Piriz; Agustín Rodríguez, José Varela, Gilmar Bolivar; Matías Benítez, Rodrigo Rey y Diego Sosa. DT: Gustavo Fermani. 

Cambios Segundo Tiempo:  En el inicio Tagliamonte; Pillud, Galván,  Insua, Cáceres; Nardoni, . Moreno, Gómez; Hauche, Romero y Cardona(Formación Racing);  Gentillo por Odrizola y Franco Paredes por Pereyra (RM - Inicio)

Penal Primer Tiempo:  Moralez (R)(36m) - Ataja Gentillo