Racing empató con Flamengo y está obligado a marcar en Río para llegar a cuartos
Igualaron 1 a 1 en Avellaneda. A la Academia la anularon mal un gol. La serie está abierta. Se define el próximo 1º de diciembre en el Maracaná.
En un partido repleto de polémicas, a Racing le anularon dos goles para terminar en empate 1-1 ante el vigente campeón Flamengo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Héctor Fértoli, con un anticipo en el primer palo, adelantó a los 13 minutos de juego a los dirigidos por Sebastián Beccacece, inmersos en una crisis institucional y futbolística en las últimas semanas, de la que se recuperaron parcialmente.
La alegría no le duró mucho a la "Academia", porque Flamengo, vigente campeón del certamen, lo empató con una fórmula similar de desborde y definición a la carrera, en este caso de su goleador Gabriel Barbosa.
Luego, el conjunto carioca, conducido por Rogerio Ceni, estuvo a punto de pasar al frente en la primera mitad, con un soberbio derechazo de Bruno Henrique que impactó en el travesaño.
En el complemento, fue Racing el que llevó el peso del partido y sufrió la anulación de dos goles con polémicas decisiones del árbitro venezolano Alexis Herrera, ayudado por el VAR.
Primero, cobró una inexistente infracción del chileno Eugenio Mena -una de las figuras- sobre Ribeiro antes de que "Licha" López definiera de cabeza, y después con un fuera de juego en el inicio de una jugada que terminó en el tanto de Nicolás Reniero.
Sobre el cierre, por una brutal plancha, fue expulsado - también a instancias del VAR- el defensor del Flamengo Matheus Thuler, en el marco de un caliente clima dentro y fuera de la cancha, pese a la ausencia del público.
En esta instancia del campeonato, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, los tantos convertidos como visitante serán el primer criterio de desempate. La serie se define el próximo 1 de diciembre en el estadio "Maracaná" del Río de Janeiro.
Fue un partido caliente, pero en el que como venía, Racing se mostró bien plantado frente al vigente campeón y actual líder del Brasileirao, que quedó mejor parado porque se trata de un empate con gol.
El frenético arranque del encuentro, con dos goles calcados en la concepción, hizo presagiar una noche cargadas de emociones en Avellaneda, con el agrego de la intensa lluvia primaveral.
De entrada, el juvenil Fabricio Domínguez desbordó por derecha a pura potencia y metió un centro rasante que desvió en el primer palo Fértoli.
Pero por el costado de Domínguez, que ocupó el lugar de Pillud, llegó la rápida igualdad de Flamengo, con desborde de Bruno Henrique y una asistencia hermosa tres dedos al segundo palo, donde empujó Gabigol.
De los dos lados hubo chances antes del entretiempo: el arquero Diego Alves se lo negó a un cabezazo de "Licha" López, y Henrique reventó el travesaño con un derechazo hermoso.
Fue Racing el que mejoró notablemente en el complemento, y de hecho, más allá del polémico primer gol anulado, su capitán López pudo haber anotado el segundo gol, pero puso mal el pie al tirarse al césped para intentar empujar.
También del otro lado, aunque con justificación, lo sufrió Flamengo en una de las pocas chances que tuvo el segundo tiempo, cuando le anularon una jugada que terminó en gol por offside de Vitinho.
La expulsión de Thuler le dio más ímpetu a Racing, que buscó hasta el final la diferencia, aunque no pudo conseguirla y cerró una semana turbulenta, con la salida de Diego Milito.