Racing logró hoy un paso importante en su continuidad en la Copa Libertadores, al vencer a Boca por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen y todo se definirá en una semana en "La Bombonera".

El único gol del encuentro lo marcó el paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del primer tiempo.

En una semana ambos equipos se medirán en "La Bombonera" y con un empate Racing pasará a semifinales, pero si Boca gana con idéntico marcador (1-0), todo se resolverá con remates desde el punto penal.

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales a Santos, que dejó en el camino a Gremio de Porto Alegre.

https://twitter.com/TheLibertadores/status/1339395072455036928

El partido tuvo la primera media hora muy táctica, con los dos equipos cuidándose las espaldas, sin sorpresas y evitando un error que pudiera comprometerlos.

Así se armaron "parejas" para evitar cualquier desnivel, y Boca apostó mucho a la velocidad de Villa y lo que pudieran aportar Cardona y Tevez, pero esta vez el colombiano no estuvo muy acertado.

Racing contó con un trabajo táctico fino, sin dejar muchos resquicios y buscando sorprender por las puntas, sobre todo por Fabricio Domínguez y el chileno Mena.

No obstante, la primera jugada de peligro llegó a los 29 con un remate desde afuera del área de Tevez que Arias despejó, y los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron favorables para el "xeneize".

Luego Racing tuvo su ocasión, cuando a los 32 Sigali cortó en campo boquense y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho.

Para la segunda mitad fue Racing el que se amoldó mejor al partido en los primeros minutos y siguió insistiendo en abrir la cancha, sobre todo buscando el sector de Fabra.

A los 9 Mena se desprendió por la izquierda, eludió a Lisandro López y antes de rematar Izquierdoz le desvió el balón.

Una gran jugada iniciada en la derecha, que le permitió a Racing hacer circular el balón por todo el frente, terminó con un centro de Mena para que Melgarejo conecte en solitario un tremendo cabezazo que dejó sin chances a Andrada.

Sin peso ofensivo Cardona, ingresó Soldano, en un cambio táctico complejo, porque no pudo nunca Boca encontrarle la manera de entrar a la defensa de Racing, bien abloquelada y con un escalonamiento interesante.

Un centro al corazón del área dejó un balón en el aire y Soldano conectó solo, pero el remate se fue por encima del travesaño, en una gran ocasión.

Beccacece apostó por la experiencia de Cvitanich para seguir metiendo presión arriba, además de Montoya y Solari, y continuar abriendo las puntas, y en la imagen final Racing dejó mejor sensación de cara a la vuelta.

Síntesis:

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 15m Melgarejo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Soldano por Cardona (BJ), 22m Alcaraz por Fertoli (RC), 29m Cvitanich por Lisandro Lopez (RC), 30m Orban por Soto (RC), 31m Zarate por Salvio (BJ)