Racing abrochó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un triunfazo en Brasil por 1 a 0 sobre San Pablo, en un partido donde ambos cuidaron jugadores para los torneos locales que definirán en los próximos días.

Por la quinta fecha del grupo E, la "Academia" se impuso gracias a un cabezazo del defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo, y las atajadas de su arquero chileno Gabriel Arias.

De esta forma, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que el domingo enfrentará a Boca por las semifinales de la Liga Profesional, quedó como líder con 11 puntos e invicto en la zona, seguido por San Pablo (8), Rentistas de Uruguay (3) y Sporting Cristal de Perú (1).

La última presentación de la "Academia", que con un punto asegurará el primer puesto, será el próximo martes 25 de mayo como local en Avellaneda y frente a Rentistas.

Le salió todo redondo a Racing en la excursión por el estadio "Morumbí", lo que ratificó su buen momento y alejó definitivamente los interrogantes que se habían puesto sobre la gestión de Pizzi hace algunas semanas.

Supo sufrir -otra vez- en los momentos donde apareció Arias, principalmente el arranque favorable a San Pablo.

Una de las primeras llegadas profundas de Racing fue el gol: centro de Lovera y Novillo, que había quedado de una jugada anterior, cabeceó en el primer palopara poner el 1-0.

El ingreso de Dani Alves en el segundo tiempo le dio mejor verticalidad a San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo.

Fue justamente el ex Barcelona el que habilitó a Shaylon al espacio, para que éste sacar un centro rasante que no encontró ningún compañero dentro del área.

Racing se aferró al resultado que lo depositó en la próxima instancia, probablemente incluso ganando su grupo, lo que representa el plus de definir los octavos de final, luego de la Copa América, en Avellaneda.

Esta es la síntesis:
Copa Libertadores. Grupo E-Fecha 5.
San Pablo-Racing

Estadio: Morumbí.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

San Pablo: Tiago Volpi; Diego Costa, Rodrigo Freitas, Bruno Alves; Luis Orjuela, Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Welington; William Da Silva, Vitor Bueno y Antonio Galeano. DT: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Imanol Segovia, Lucas Orban, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Santiago Godoy. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Gol en el primer tiempo: 28m Novillo (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ignacio Piatti y Eugenio Mena por Rojas y Galván (R); 15m Shaylon, Dani Alves y Luciano por William, Orejuela y Bueno (SP); 19m Leonardo Sigali por Segovia (R); 24m Rojas por Galeano (SP); 27m Enzo Copetti y Leonel Miranda por Godoy y Lovera (R); 35m Hernanes por Gomes (SP).