Racing igualó sin goles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un entretenido partido que jugaron por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el cual se fue lesionado el futbolista Eugenio Mena.

El elenco de Avellaneda tuvo la mejor posibilidad del partido a los 28 minutos del primer tiempo por medio de un penal, pero el
arquero Rodrigo Rey le atajó el disparo a Javier Correa.

El encuentro fue entretenido en el primer tiempo debido a que los dos equipos tuvieron un rendimiento parejo y ambos pudieron
haberse ido al descanso al menos con un gol, pero no pudieron romper el cero.

El elenco platense tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 13 por medio de un remate de Johan Carbonero, pero Mauricio Martínez llegó para rechazar el peligro, mientras que promediando la primera parte Racing fue el que pudo marcar el primer tanto.

Sobre los 26 minutos, Francisco Gerometta le cometió una falta a Eugenio Mena dentro del área, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó el penal y dos minutos más tarde Javier Correa lo pateó, pero Rodrigo Rey le tapó el tiro desviando la pelota.

Gimnasia La Plata tuvo una chance a los 30 minutos a través de Cristian Tarragona, pero Gonzalo Piovi despejó el peligro, mientras que a los 41 Racing tuvo el gol en los pies de Leonardo Sigali, pero Tarragona envió el balón al córner.

En el segundo tiempo, el protagonismo fue de Racing que a los 7 minutos y tras una jugada con Gabriel Hauche, Matías Rojas remató, pero el balón se fue muy cerca del palo, mientras que minutos después Germán Guiffrey evitó la caída de su valla al rechazar sendos disparos de Gonzalo Piovi y Fabricio Domínguez.

Gimnasia pudo haber logrado el triunfo a los 34 minutos a través de un tiro de Guiffrey, pero una gran atajada de Gómez se lo impidió, mientras que a los 39 Tomás Chancalay tuvo la chance para Racing, pero Francisco Gerometta llegó para despejar el peligro.

Sobre los 45 minutos, la visita pudo haberse quedado con la victoria por medio de un disparo de Carbonero, pero Gómez, con otra gran atajada, evitó la caída de su valla. 
.
La siguiente es la síntesis del partido:
Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 1 .
Racing 0 - Gimnasia (LP) 0.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini, Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Cambio en el primer tiempo: 32m, Emiliano Insúa por Mena (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Agustín Cardozo por Sisa (G) y Lautaro Chávez por Leyes (G); 22m, Fabricio Domínguez por Rojas
(RC) y Carlos Alcaraz por Miranda (RC); 26m, Manuel Insaurralde por Cecchini (G); 35m, Ignacio Copetti por Correa (RC) y Tomás
Chancalay por Hauche (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 28m, Rodrigo Rey (G) le desvió un penal a Javier Correa (RC).