Racing anunció, este lunes, la llegada del delantero Agustín Urzi con un especial video que demuestra el fanatismo del futbolista por la “Academia”. 

El ex Banfield estará esta noche en el banco de suplentes ante Estudiantes de La Plata. 

El atacante de 23 años se convirtió en el undécimo refuerzo del club de Avellaneda para este año donde competirá en la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Proveniente de Juárez de México, el oriundo de Lomas de Zamora llega a Racing a préstamo por un año y con una opción de compra por 1.8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.  

A pesar de estar entrenando hace una semana con sus nuevos compañeros, el club de Avellaneda anunció, este lunes en sus redes sociales, la llegada del delantero con videos y fotos de su infancia y adolescencia demostrando su fanatismo por la “Academia”. “Que lindo poder estar en casa” sentenció el futbolista que viene de jugar 25 partidos en el equipo azteca y anotar un solo gol en el 2023. 

X de Racing Club

Ya presentado y con contrato firmado, Urzi fue convocado por el entrenador Gustavo Costas para lo que será el partido del lunes por la noche ante Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. El delantero de 23 años irá al banco de suplentes y usará la camiseta número 18. 

Con los colores de Banfield, el futbolista debutó el 1 de diciembre de 2018 en la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors y bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. Al año siguiente, con Hernán Crespo como entrenador, empezó a tener más rodaje y se volvió una pieza clave del primer equipo y, hasta febrero del año pasado que fue vendido al Juárez por una cifra cercana a los 3.4 millones de dólares, disputó 121 partidos, anotó 7 goles y metió 9 asistencias. 

Además, el delantero fue parte de la Selección argentina Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019 jugando todos los partidos de titular hasta la eliminación en octavos de final. También, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Preolímpico Sudamericano 2020 de Colombia pero no pudo repetir el logro en los Juegos Olímpicos de Tokio donde quedó eliminado en fase de grupos.