Racing, uno de los cinco clubes de Primera División que cuentan con protocolo para casos de violencia de género, decidió activarlo tras la detención de Carlos Arano, entrenador de la Quinta División masculina de fútbol, por amenazar de muerte a su ex pareja el sábado en el barrio porteño de Barracas.

Así lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva de Racing y a cargo del área de legales del club de Avellaneda, quien explicó que la versión que tienen es que el ex jugador tuvo una acalorada discusión con la ex pareja y en el medio ocurrió una supuesta amenaza verbal.

"Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años", sostuvo el abogado, en declaraciones a la página partidaria "Racing de Alma".

Y continuó: "Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada", agregó.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club de Primera División en anunciar la creación de un protocolo para casos de violencia de género, a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Luego se sumaron Rosario Central, Newell s Old Boys, San Lorenzo y Vélez Sársfield.