Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 06:15 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 06:28

Racing, a todo o nada frente a Melgar: va por el primer puesto en la Copa Sudamericana

El conjunto de Avellaneda buscará la victoria para quedar como único líder del Grupo B.

El elenco argentino reciba al equipo peruano en Avellaneda. El elenco argentino reciba al equipo peruano en Avellaneda. Foto NA: Prensa Racing

Racing buscará esta noche dejar atrás la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrente con Melgar de Perú por el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana, en la quinta fecha del certamen. El partido será en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a las 21:30, con el paraguayo Derlis López como el encargado de impartir justicia y la transmisión televisiva de Fox Sports.

Racing viene de perder por penales con Boca en una de las semifinales del torneo local luego de empatar 0 a 0 en los noventa minutos, pese a haber dominado el juego y generado la totalidad de las situaciones de gol durante el tiempo reglamentario.

LEE: Racing entregó su primer carnet de socio a una persona no binaria

No obstante, los dirigidos por Fernando Gago irán en busca de la revancha este miércoles con un encuentro clave en la Copa Sudamericana, dado que tanto la "Academia" como Melgar tienen 9 puntos y comparten la cima de la tabla en el grupo, donde solo se clasificará a octavos de final el primero, aunque el elenco peruano tiene mayor diferencia de gol.

LEE: Blanco quiere renovarle a Gago en Racing: "Estamos en conversaciones y van bien encaminadas"

En cuanto a la alineación, Gago no podrá contar con el mediocampista Matías Rojas, quien sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha en el choque con el "Xeneize" y será baja por alrededor de tres semanas.

Melgar, por su parte, llega envalentonado tras vencer por 3 a 0 a la Asociación Deportiva Tarma para alcanzar el liderazgo también en la competencia de Perú, donde hasta el momento ganó nueve partidos, igualó uno y perdió tres. En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, por la fecha tres y en Perú, el elenco de Avellaneda perdió por 3 a 1.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez o Javier Correa, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Alexis Arias; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

  • Estadio: Presidente Perón
  • Árbitro: Derlis López (Paraguay)
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina