El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, llamó este viernes a la "reflexión" de la sociedad ante el Superclásico entre Boca y River del domingo por los cuartos de final de la Liga Profesional, que pidió no sea "momento de verlo entre personas que no conviven".

El partido que se disputará en "La Bombonera" a partir de las 17:30, según Quirós, "es una oportunidad más que tenemos como sociedad de reflexionar y decidir cómo queremos transitar".

"Estamos permanentemente discutiendo una medida que tienen un enorme daño social, como la presencialidad escolar o en la actividad económica. Todo eso ocurre en parte porque no somos capaces, no tenemos la voluntad, no tenemos la energía, perdemos el foco, no tenemos la convicción de que esta es una enfermedad que contagia por el aire, sobre todo el aire contaminado que queda en un lugar", explicó.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que es "momento de hacer el esfuerzo y poner la voluntad" para evitar que el virus siga circulando en los mismos niveles que las últimas semanas.

"Seguimos generando daño social por las medidas de gobierno porque no somos capaces de evitar la contagiosidad por decisiones autónomas, por decisiones independientes e individuales de cada uno", sostuvo.

Y reclamó: "No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven. Tendremos toda la vida para hacerlo. En las próximas dos o tres semanas no es el momento. Tenemos que hacer un esfuerzo".