Este domingo se hizo oficial: el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, se comunicó con Quique Setién y le informó que no seguirá al mando de la conducción del equipo tras la estrepitosa eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich por 8-2.

Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi suenan como sus posibles reemplazantes de cara a la drástica renovación de plantel que se viene. Incluso, en medio de tanta incertidumbre, la prensa internacional captó al neerlandés en el aeropuerto mientras abandonaba la ciudad española, lo que tranquilamente podría ser un indicio de una reciente reunión con los dirigentes del conjunto catalán.

El durísimo golpe también obliga a Barcelona a realizar cambios en su cúpula directiva, aunque esto también sacude a Lionel Messi, su máxima estrella, de 33 años. El primer partido oficial de la institución no será antes del 12 de septiembre, cuando La Liga iniciará su edición 2020/21. La siguiente Champions, a su vez, comenzará el 20 de octubre.