Jueves, 03 Septiembre 2020 21:00

Quintero se despidió de River: "Me voy bien, tranquilo y en paz, viví momentos increíbles"

El enganche colombiano partió a Estados Unidos, escala previa a su llegada al fútbol chino, donde será parte del Shenzhen.

&lt;p&gt;En su estadía en River, Quintero obtuvo cuatro títulos: la Copa Libertadores 2018, la Supercopa Argentina del mismo año, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2019.&lt;/p&gt; <p>En su estadía en River, Quintero obtuvo cuatro títulos: la Copa Libertadores 2018, la Supercopa Argentina del mismo año, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2019.</p>

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero partió hoy rumbo a Estados Unidos, previa escala a su llegada al fútbol de China, donde continuará su carrera tras ser vendido por River, de donde se va "tranquilo y en paz" tras haber vivido "momentos increíbles".

Quintero fue el autor del segundo gol en la histórica victoria de River sobre Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid, pero no pudo asentarse dentro del esquema de Marcelo Gallardo en dos años y medio en el club.

Una rotura de ligamentos de la rodilla en el momento donde estaba ganando protagonismo frenó su irrupción como titular, lo que sumado a una millonaria oferta del Shenzhen de China, que ayuda a River a mejorar su economía, provocó su partida.

De hecho, Quintero relegó bastante en lo económico para poder mantener el interés del club chino, aunque probablemente lo recuperará en el contrato que firmará por tres años, una vez resueltos "temas personales" en Miami.

Escrito por
Buenos Aires, NA