Jueves, 13 Mayo 2021 20:37

Quimsa le ganó a San Lorenzo y estiró la definición de la Liga Nacional a un quinto partido

El equipo santiagueño se impuso 90 a 83 y dejó la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 2. El sábado habrá un campeón.

Muy pareja la definición de la Liga. Muy pareja la definición de la Liga. @SanLorenzo.

Quimsa de Santiago del Estero se  impuso hoy con autoridad a San Lorenzo por 90 a 83 e igualó 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que el título se definirá en un quinto cotejo.

El partido se disputó en el estadio Obras, y el título conocerá al campeón el próximo sábado por la mañana, desde las 11.00 horas, en el mismo escenario

El elenco santiagueño volvió a contar con su capitán, Mauro Cosolito, quien a pesar de su lesión (ruptura de ligamentos y una pequeña fractura en el codo izquierdo) jugó casi 26 minutos y logró aportar 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

Pero el hombre clave del partido para "La Fusión" fue Brandon Robinson, quien finalizó el juego con 61% de cancha y 66% de tiros de tres.

Los quince puntos que anotó en el segundo cuarto le permitieron a Quimsa tomar una ventaja de diez. 

El azulgrana fue solo el corazón del "Penka" Auirre, pero sin embargo, no pudo evitar la caída, y si el "ciclón" hubiera vencido a Quimsa era campeón.

Escrito por
Buenos Aires, NA