El "Cervecero" llegaba a este encuentro tercero, detrás de Almagro y del elenco cordobés, y dependía de otros resultados para poder acceder a la siguiente instancia y así lo logró de la mano de Hernán López, ayudante de campo de Facundo Sava.

Es que Sava dio en las últimas horas positivo por coronavirus y cumple con el aislamiento domiciliario correspondiente. La entidad dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales y con la firma del doctor del plantel, Fabio Sánchez: "El DT Facundo Sava se encuentra cumpliendo el aislamiento domiciliario correspondiente tras haber resultado Covid-19 positivo".

De esta manera, el entrenador quedó marginado para dirigir a Quilmes -a cargo del equipo estuvo su ayudante de campo Hernán López- frente a Brown de Adrogué, en el partido decisivo, que finalmente ganó 1-0 el "Cervecero", en el cierre de la Zona B de la Reválida de Primera Nacional, y que le permitió pasar a la siguiente instancia.

Sava se sumó así a los ya aislados Emanuel Moreno (mediocampista), Leonardo Rolón (lateral derecho) y Alejandro Medina (arquero).

Volviendo al fútbol en los otros dos encuentros disputados en la noche del lunes, Almagro quedó afuera de la definición al perder 2 a 0 con Chacarita Juniors, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 2 a 2 con Ramón Santamarina de Tandil.

Con estos resultados las posiciones quedaron así: Quilmes 13 puntos, Instituto y Almagro 12, Gimnasia (Jujuy) 10, Brown (A) y Ramón Santamarina 9, All Boys 7 y Chacarita 5.

Los cruces en la próxima instancia serán así: Def.de Belgrano-Instituto; Estudiantes (BA)-Barracas Central; Agropecuario-Quilmes y Tigre-San Martín (SJ).

El solitario gol de Francisco Ilarregui, a los 12 minutos del primer tiempo le permitió a Quilmes vencer a Brown de Adrogué y pasar a las instancias decisivas del certamen.

El "cervecero" ganó pese a que no tuvo en el banco de suplentes al entrenador Facundo Sava, quien está aislado por haber dado positivo en coronavirus.

Instituto de Córdoba aprovechó la ventaja de goles que consiguió en el certamen para aventajar a Almagro y pasar a la instancia final, luego de empatar 2 a 2 con All Boys en Floresta.

El equipo porteño ganaba con los goles de Milton Céliz y Ariel Lucero, aunque Damián Arce había puesto en ventaja a los cordobeses, y la igualdad final la consiguió Martín Pino.

En duelo de tricolores, el que se impuso fue Chacarita que venció a Almagro por 2 a 0 y lo dejó sin la chance de poder ir por el segundo ascenso.

Los goles del "funebrero" fueron obra de Santiago Giordana y Juan Ignacio Baiardino, y Almagro terminó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Rocaniere.

Por último, Ramón Santamarina rescató un empate en tiempo de descuento por 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en tierras del norte argentino.

El conjunto jujeño ganaba con los goles de Matías Palavecino e Iván Ortigoza, pero el equipo de Tandil lo igualó con un tanto en contra de su valla de Gonzalo Gómez y Matías Donato.