Domingo, 17 Enero 2021 21:00

Quilmes venció a Agropecuario 1 a 0 y avanzó a la siguiente fase

El Cervecero se impuso con un gol de Mariano Pavone y ahora enfrentará a Defensores de Belgrano.

Quilmes venció a Agropecuario 1 a 0 y avanzó a la siguiente fase

Quilmes se clasificó hoy a la tercera fase por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, tras vencer a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio de Atlanta.

El triunfo del "cervecero" llegó de la mano del experimentado delantero Mariano Pavone, quien marcó a los 24 minutos del segundo tiempo.

Ahora Quilmes se medirá en la siguiente fase con Defensores de Belgrano, en la carrera para saber quién acompañará a Sarmiento de Junín en la próxima temporada de la Liga Profesional.

En los otros cotejos, Estudiantes de Buenos Aires se medirá con San Martín de San Juan, Atlanta ante Ferro y Deportivo Morón con Deportivo Riestra.

El partido entre Quilmes y Agropecuario debía jugarse el domingo por la noche, pero un corte de luz en el estadio de Atlanta obligó a la postergación y reprogramación para este lunes.

El primer tiempo fue muy discreto, y ninguno de los dos tuvo un dominio absoluto sobre su rival, aunque en algún momento los dirigidos por Facundo Sava maracaron la tendencia del duelo.

En la segunda mitad Quilmes mostró un poco más de intención a la hora de buscar el arco rival, para poder quebrar el marcador y a los 24 Pavone ensayó una mediavuelta que se coló junto al palo derecho del arquero Martín Perafán.

De ahí hasta el final Agropecuario no logró nunca tener ese juego vistoso y efectivo que lo llevó a estar encabezando la Zona Campeonato, en la primera fase del certamen.

El Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional se definirá entre ocho equipos, y el ganador del mismo se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, en un partido único, ya que el conjunto cordobés perdió la final por el primer ascenso con Sarmiento de Junín.

Escrito por
Buenos Aires, NA