Quilmes derrotó hoy por 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde aguardará para conocer a su próximo rival.

A los 6 minutos de la etapa inicial, Camilo Machado cambió por gol un penal sancionado por el árbitro Ariel Penel por una mano en el área de Hernán López y le dio la ventaja al "Cervecero", que sufrió por las aproximaciones del elenco tucumano pero sostuvo la victoria de la mano del arquero Matías Budiño.

Ya en el complemento, un tanto de Mauro Molina a los 13 minutos le dio la tranquilidad a Quilmes para encarar el resto del juego, lo que le permitió liquidar el duelo y quedarse con la clasificación.

De esta manera, el equipo del "Chino" Leandro Benítez se enfrentará en 16avos de final con el triunfador del encuentro que disputarán Rosario Central y Sol de Mayo de Viedma.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.
32avos. de final.
Quilmes-San Martín de Tucumán.
Estadio: Carlos Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Ariel Penel.

Quilmes: Matías Budiño; Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez; Martín Ortega, Richard Núñez, Kevin López, Iván Erquiaga, Camilo Machado; Julián Bonetto y Mauro Molina. DT: Leandro Benítez.

San Martin de Tucumán: Darío Sand; Lucas Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán López, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde; Milton Céliz, Diego Sosa y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

Goles en el primer tiempo: 6m. Camilo Machado, de penal (Q).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Mauro Molina (Q).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alberto Costa por Federico Jourdan (S) y Juan Imbert por Diego Sosa (S); 7m. Axel Batista por Camilo Machado (Q); 18m. Lucas Cano por Hernán Pellerano (S); 19m. Tomás Blanco por Mauro Molina (Q); 23m. Federico González por Julián Bonetto (Q); 29m. Mauro Bellone por Milton Céliz (S) y Patricio Pérez por Valentín Larralde (S).