La salida del entrenador español, Félix Sánchez Bas, le abrió la puerta a la dirigencia del seleccionado nacional de Ecuador a explorar las diversas posibilidades para reemplazar el cargo de director técnico. 

Por ahora, los candidatos son 5, cuatro argentinos y un uruguayo. Del lado de los argentinos suenan el ex-entrenador de Boca Juniors Gustavo Alfaro, el actual D.T de São Paulo Luis Francisco Zubeldía, el ex-Selección Argentina Jorge Sampaoli, y el ex-Elche Sebastián Beccacece.  

El uruguayo que es candidato para dirigir la FEF es Guillermo Almada, quien es el actual director técnico del Club Pachuca de México.  

La incógnita es extraña y desespera cada vez más a los ecuatorianos, pero lo que si es cierto es que la salida de Sánchez Bas marcó un antes y un después en la selección de Ecuador.  



Comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en X
Comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en X

La Tri jugó un gran partido frente a la Argentina, en los últimos minutos fue letal con el empate que marcó el delantero, Kevin Rodríguez, en los minutos adicionales.  

La igualdad en los últimos minutos de la disputa fue un golpe bajo para los dirigidos por Lionel Scaloni, pero lograron remontar en la tanda de penales.  

Por un lado, la alegría de los argentinos al avanzar a la semifinal de la Copa América 2024. Y por el otro, el enojo de los ecuatorianos tras quedarse afuera del certamen y perder a la cabeza del cuerpo técnico del equipo.  

Sin embargo, la opinión popular de los ecuatorianos marcaba un descontento por el mal funcionamiento de la selección. Muchos enojos y quejas por las decisiones que tomó Félix Sánchez Bas.